Se está a la espera de que Qualcomm presente su nuevo chip Snapdragon 8 Gen 4 con el que se mejore considerablemente el rendimiento de los próximos móviles que lo lleven en sus entrañas. Uno de ellos será el nuevo flagship de OnePlus que será presentado el mes de octubre.
Y la confirmación llega desde el mismo presidente de OnePlus China para así volver a conformar la hoja de ruta anual, ya que todo parece indicar que ira por el mismo camino que el OnePlus 12 que fue lanzado en China en diciembre de 2022 para hacerlo de forma internacional unos meses después.
En una publicación de Weibo, Louis Lee, presidente de OnePlus China, ha dado algunas pistas sobre la notable mejora en eficiencia y rendimiento del próximo chip Snapdragon 8 Gen 4. Por lo que deja caer en la nota, aparentemente adoptará una arquitectura de doble núcleo desarrollada totalmente por OnePlus. Estas fueron las mismas palabras usadas por Lee, así que se puede entender que irá por el mismo camino que los chips exclusivos de Samsung con Qualcomm.
Se refiere al Snapdragon 8 Gen 4 que se caracteriza por los núcleos Oryon diseñados de forma personalizada, y que son los mismos que se pueden encontrar en el interior de los Snapdragon X Elite de los portátiles con Windows.
Aunque en esta hoja de ruta lo que interesa es llevar en sus entrañas al nuevo chip de Qualcomm que es un gran reclamo para el rendimiento y la eficiencia energética del próximo móvil de OnePlus. De hecho, avisa de que gracias a este chip se podrá jugar a Genshin Impact a 120 FPS sin ningún tipo de problema para una gran experiencia de juego fluida.
Lo curioso de su publicación en Weibo es que ni menciona al chip Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm o al mismo OnePlus 13, pero con todas las filtraciones y rumores dados, quedan bien claras las referencias y más si cabe en estas fechas. Y otro punto de interés es que el próximo flagship de la marca china seguirá sin usar los paneles de Samsung de forma consecutiva.
En las próximas fechas se dan cita los distintos fabricantes de Android para anunciar que son los primeros en aprovecharse del nuevo chip de gama alta de Qualcomm como sucedió el año pasado con el Snapdragon 8 Gen 3 y Xiaomi. Habrá que ver si es la primera OnePlus o aparecerá por sorpresa alguno de los otros fabricantes que se dedican a Android según Android Police.