Los móviles de OnePlus van a cambiar para siempre: nuevo diseño y OxygenOS 15, muy pronto
- OnePlus ha confirmado que presentará su capa basada en Android 15, al mismo tiempo que su nuevo móvil 'premium' se ha filtrado.
- Más información: Probamos lo último de OnePlus: un móvil de gama media para conquistar el mercado y un reloj completo
El último trimestre del año en el sector de los smartphones es para los fabricantes chinos; la inmensa mayoría ya ha presentado sus nuevos dispositivos y novedades, o las va a presentar muy pronto. Esta misma semana hemos hablado de la presentación de ColorOS 15 de OPPO, y la que viene le tocará el turno a su 'hermana', OnePlus.
OnePlus ha confirmado que enseñará OxygenOS 15 por primera vez el próximo 24 de octubre; por lo tanto, aproximadamente una semana después de ColorOS. No es una coincidencia, ya que los equipos desarrollo de ambas capas se fusionaron hace un par de años para ahorrar en costes; eso también significa que muchas de las novedades de ColorOS también deberían llegar a OxygenOS, aunque está por ver cuáles serán sus diferencias. Por el momento, no parece que vaya a haber muchas.
La propia OnePlus afirma que OxygenOS 15 será el momento en el que "la velocidad se encuentre con la IA", revelando que los dos puntos fuertes del sistema serán exactamente los mismos que los de ColorOS. Gracias a un nuevo motor para las animaciones y para la gestión de memoria, ColorOS promete un sistema muy fluido, y ha trabajado en sus propias funciones basadas en IA; todo eso debería aparecer también en OxygenOS 15.
Como también lo harán las partes 'inspiradas' por iOS de Apple; aunque eso es lo que apuntan los rumores. Según las filtraciones, OxygenOS hará que los móviles OnePlus se parezcan a los iPhone, con funciones como una 'isla dinámica' en la zona de la cámara frontal o un control de volumen idéntico; también se espera que los OnePlus puedan tomar 'live photos', fotos con movimiento como las de los iPhone.
OxygenOS 15 probablemente se estrenará con un nuevo móvil, el OnePlus 13. Una foto del dispositivo ya se ha filtrado en redes sociales, y apunta a importantes cambios en el diseño respecto a las pasadas generaciones. Hasta ahora, OnePlus ha apostado por una isla para las cámaras conectada con el lateral del dispositivo, pero eso se acaba con el OnePlus 13, con un círculo que aloja las cámaras y el flash en una posición más central.
Al lado de las cámaras, vemos el logotipo de Hasselblad, aunque sólo la 'H' y no el nombre completo como hasta ahora. También destaca una línea que divide la parte superior y la inferior del dispositivo, que podría tener importancia en el diseño.
En lo que respecta al 'hardware', se espera que este sea un móvil puntero basado en el nuevo Snapdragon 8 Gen 4 (que se podría llamar Snapdragon 8 Elite). En cuanto a las cámaras, usaría un sensor principal de Sony, un LYT-808 de 50 Mpx con estabilización de imagen, acompañado de un gran angular y una cámara periscópica con zoom de tres aumentos, ambos con la misma resolución de 50 Mpx.