La última cerradura inteligente de Nuki es una bestialidad: se abre hasta tres veces más rápido y es mucho más pequeña
- Nuki ha anunciado su nuevo modelo de cerradura inteligente, que cambia completamente el diseño para un mejor rendimiento.
- Más información: He probado la cerradura inteligente que va a jubilar a tus llaves: así he pasado a abrir mi casa con el móvil
Da la impresión de que el mercado del hogar inteligente realmente ha crecido este 2024, con varios lanzamientos que aprovechan las últimas tecnologías como Matter para conseguir la casa conectada que siempre deseamos. Y uno de los primeros productos que muchos consumidores buscan para empezar a conectar su hogar es la cerradura inteligente. Tiene sentido, porque los últimos modelos que estamos viendo representan una mejora notable respecto a las primeras generaciones.
Un buen ejemplo lo tenemos en la nueva Smart Lock Ultra presentada por Nuki. Este fabricante europeo es una de las referencias del sector de las cerraduras conectadas, pero en pocas ocasiones habíamos visto un salto como el del último modelo. De hecho, es un modelo tan diferente de los anteriores que por primera vez en su historia, Nuki no permite la instalación sobre una cerradura ya existente; es necesario instalar un nuevo cilindro universal premium que viene incluido con la Smart Lock Ultra y que es compatible con todas las cerraduras de la marca. Aunque nuestras llaves físicas de nuestra cerradura vieja ya no servirán, la Smart Lock Ultra viene con tres unidades que se pueden usar en todas las cerraduras inteligentes Nuki a partir de la segunda generación.
Pese a este paso adicional, la compañía afirma que la instalación tarda menos de 15 minutos y que no son necesarias herramientas adicionales ni taladros. Nuki concede que el 70% de los usuarios hasta ahora ha preferido montar la cerradura inteligente sin cambiar el cilindro, pero adelanta que está trabajando en una solución. El sacrificio de cambiar el cilindro es necesario por el nuevo diseño y el nuevo 'hardware' introducido por la Nuki Smart Lock Ultra, y la compañía espera demostrar que merecerá la pena.
Por ejemplo, la carcasa del aparato es un tercio más pequeña, aunque no lo parezca porque el diseño visual mantiene las líneas de la marca Nuki; por lo tanto, se mantiene el característico anillo LED en el pomo, pero ahora tenemos más opciones de personalización, ya que se incluyen dos anillos intercambiables en blanco y negro, en vez de tener que elegir el modelo que queremos con antelación.
Además del nuevo diseño, el otro gran motivo detrás de los cambios en la cerradura se encuentra en el primer motor sin escobillas de Nuki, que es estrenado en esta Smart Lock Ultra para una mayor eficiencia energética. Esta tecnología se usa habitualmente en los motores de los coches eléctricos, y trae varias mejoras de rendimiento y consumo bajo el brazo.
Por ejemplo, esta es la cerradura más rápida de Nuki hasta ahora, capaz de abrir la puerta hasta tres veces más rápido respecto a modelos anteriores, pese a que su tamaño se ha visto reducido. De hecho, es tan rápida que la compañía nos permitirá elegir entre tres modos, dependiendo de nuestras preferencias, siendo el más rápido 'Insane', capaz de desbloquear o bloquear en menos de un segundo y medio; el modo 'Standard' apenas sube a los dos segundos, y el modo 'Gentle' es más lento, para aquellas ocasiones en las que no queramos hacer mucho ruido.
Otra gran mejora que notaremos se encuentra en la batería. Atrás quedaron los tiempos de elegir entre pilas o batería según nuestras prioridades, porque ahora tenemos lo mejor de dos mundos con la nueva batería de polímero de litio. Se recarga al completo en apenas dos horas con el nuevo sistema de carga magnética con el cable de dos metros de longitud, y dura varios meses.
Al igual que su predecesora, la Nuki Smart Lock Ultra es compatible con Mater y Thread, para su compatibilidad con las principales plataformas de hogar como Google Home, Apple Home y Amazon Alexa. La Nuki Smart Lock Ultra estará disponible en España a principios del mes de diciembre, con un precio de 349 euros.