La batería externa Anker de oferta en Amazon

La batería externa Anker de oferta en Amazon Anker El Androide Libre

Noticias y novedades

Adiós a quedarte sin móvil en el peor momento: rebaja en una de las baterías externas más vendidas en Amazon

Publicada

Por fin estamos en la semana del Black Friday, el momento en el que debemos aprovechar para encontrar alguna oferta interesante; aunque también es recomendable no 'pasarse' y comprar sólo lo que realmente vayamos a necesitar. Y el problema de las baterías, es que siempre las vamos a necesitar.

Da igual lo mucho que han avanzado las baterías en los últimos años, especialmente en lo que respecta al consumo energético; sigue siendo difícil encontrar móviles que se puedan usar durante todo el día sin problemas, con lo exigentes que son las apps de hoy en día y lo mucho que consumen en segundo plano.

Por lo tanto, algo que debería tener todo el mundo es una batería externa, aunque es importante elegir el modelo correcto. La Anker Nano Power Bank 10.000 mAh por 24,22 euros en Amazon es un auténtico chollo que haríamos bien en no ignorar, especialmente teniendo en cuenta que normalmente está a un precio de 54,99 euros en la misma página.

Anker es de esas marcas que no necesita presentación, al haberse convertido en una de las referencias del sector de las baterías portátiles. Este modelo en concreto es muy popular por el equilibrio que ofrece entre precio, capacidad y funciones. Además, cuenta con un detalle muy solicitado: un cable USB-C integrado en la propia batería, para que no tengamos que llevar un cable por separado para cargar nuestros dispositivos. Lo único que tenemos que hacer, por lo tanto, es conectar el cable integrado a nuestro móvil para recuperar la batería.

La gracia de este cable integrado es que permite la carga bidireccional; es decir, sirve tanto para cargar otros dispositivos, como para cargar la batería externa. Lo hace con una potencia de 30W, que es suficiente para alcanzar la mitad de batería en un móvil convencional moderno en sólo 30 minutos; mientras que para cargar la batería externa al 50%, necesitaremos 45 minutos.

Además del cable integrado, tenemos dos puertos libres que podemos usar para cargar otros dispositivos: un puerto USB-C y un puerto USB-A, aunque para esos dos necesitaremos usar un cable externo; con la batería no se incluyen cables, así que es importante comprobar si tenemos uno compatible con carga rápida.

La capacidad de esta batería externa es de 10.000 mAh, que debería ser suficiente para dos o tres cargas de un móvil convencional moderno. En todo momento podemos ver la capacidad que le queda a la batería con la pantalla en el lateral, que también incluye la cantidad de horas de batería que quedan y cuánto tardará en recargarse, dependiendo de si la tenemos enchufada o no.