Servicio de suscripción IA de Samsung

Servicio de suscripción IA de Samsung El Androide Libre

Noticias y novedades

Samsung estrena suscripción para la inteligencia artificial, pero no es la que crees

Publicada
Actualizada

El año pasado Samsung estrenó Galaxy AI, una nueva estrategia de productos de software relacionados con la inteligencia artificial que se integrarían en sus móviles y, más adelante, en otros dispositivos. El lanzamiento fue mundial, y en España ya hemos tenido acceso a sus funciones en los móviles y tablets de la empresa.

En las entrevistas que tuvimos con los responsables de la marca se avanzó que muchas de esas funciones seguirían siendo gratuitas de forma indefinida, pero que algunas serían de pago pasado un tiempo. Se esperaba que ese plazo fuera de un año, período que acaba ahora.

Samsung ha anunciado que dentro de un mes estrenará un servicio de suscripción IA, pero la sorpresa ha sido comprobar que no se trata de un plan de pago para acceder a las funciones de inteligencia artificial de sus productos, sino de un sistema de alquiler de productos de hardware que usan IA. De ahí el nombre. Parece que no hay miedo a la fatiga de la suscripción, al menos en ciertos mercados.

En febrero Samsung lanzará el AI Subscription Club, un plan de suscripción que permite alquilar teléfonos y tablets de la empresa. Eso sí, se limitará solo a dispositivos que integran inteligencia artificial. Y no solo se podrá acceder a smartphones o tablets, sino a nuevos productos, como robots inteligentes.

El vicepresidente de Samsung Electronics, Han Jong-hee, ha declarado en el CES de 2025 que se aplicará un "servicio de suscripción a los smartphones Galaxy a partir del mes que viene. Ballie se presentará primero en Corea y Estados Unidos, y tenemos previsto ofrecerlo como suscripción en Corea".

Ballie, robot de Samsung

Ballie, robot de Samsung Samsung Omicrono

Este robot fue anunciado en enero de 2024, hace un año, y se pondrá a la venta en este 2025. En Estados Unidos se podrá comprar solo, pero en Corea del Sur se podrá alquilar mensualmente. Esto podría suponer un cambio en la forma de comercializar dispositivos para una empresa tan grande. No hay que olvidar que Apple también ha estado probando servicios como este en Estados Unidos con cierto éxito.

De hecho, este anuncio viene tras el éxito del lanzamiento de un servicio de suscripción para electrodomésticos como aires acondicionados, frigoríficos y lavadoras en Corea del Sur que ha recibido una muy buena respuesta. De hecho, unas semanas después de su lanzamiento, las suscripciones representaban casi el 30% de todas las ventas en las tiendas Samsung.