Samsung confirma la lista definitiva de actualizaciones a Ice Cream Sandwich
El término definitivo no me gusta usarlo para casos como este, donde ya hemos comprobado en otras ocasiones como los fabricantes han tenido que dar marcha atrás y actualizar modelos de teléfono que de entrada habían sido descartados dentro de las actualizaciones. En este caso me huelo algo parecido, pero esta es la nota oficial, repito, oficial, de la marca en términos globales, y por el momento no hay más terminales que los que aparecen en la lista, me ciño a expresar lo que comunican.
Y recuerdo que las páginas de Facebook de la marca en países orientales y africanos, no son fuentes oficiales como tal, refiriéndome al caso del Galaxy ACE, que se rumoreó que se actualizará. Obviamente, no publicamos aquello en su día porque carecía de veracidad como se ha comprobado. Una Lástima
concretamente será en el primer cuatrimestre de 2012, sin fechas concretas para cada modelo, eso dependerá del modelo y del mercado concreto.
- Samsung Galaxy SII
- Samsung Galaxy Note
- Samsung Galaxy SII LTE
- Samsung Galaxy R
- Galaxy Tab 10.1
- Galaxy Tab 8.9
- Galaxy Tab 7.7
- Galaxy Tab 7.7 Plus
- Que el usuario que quiere actualizar a toda costa no le interesa en rendimiento y sólo quiere actualizar porque sí
- Que no se comprende cómo el Galaxy S con el mismo hardware que el Nexus S no se actualize así como sus derivados, el Galaxy SCL por ejemplo. Triste
- Que ya todos sabemos que hay alternativas en ROMS para quien a pesar de todo quiera actualizar
- Que esta decisión afectará la imagen de la empresa a nivel de usuario experto que se interesa y se desvive por las actualizaciones, pero que para el resto de usuarios, será una decisión correcta porque su terminal funcionará igual de bien que lo hacía hasta ahora.
- Que como decía al principio, no se descarta que esta lista se amplie, pero insisto, será porque la presión mediática les obligue a ello, la lista de terminales parece cerrada, han tenido dos meses para hacer este comunicado, así que no creo que sea una lista preliminar, sino definitiva.
- Que el tema de las actualizaciones es el de nunca acabar o nunca terminar y que ya carece de sentido quejarse repetidamente, si no ver las cosas con otra perspectiva, vamos, creo yo, porque si no, mal vamos. Android no es Windows, no es un iPhone, por lo tanto, que no se pretenda que sea igual, ni para las duras, ni para las maduras.