Todas las semanas aparece algún nuevo dispositivo que pide a gritos que actualicemos nuestro viejo móvil, normalmente con promesas de una mejor experiencia y mejor hardware. Es comprensible: al fin y al cabo, los fabricantes dependen de que renovemos nuestros smartphones con cierta asiduidad para garantizar unos beneficios aceptables al final del año fiscal. Es una filosofía muy consumista, pero ese es el mundo en el que vivimos. Por eso a veces es fácil olvidar que la mayoría de los dispositivos que hay ahí fuera no están muy bien aprovechados.
Precísamente por eso es refescante ver que hay algunas compañías que no se conforman con lo que sacan al mercado, que prefieren lanzar actualizaciones que mejoran el rendimiento y añaden nuevas posibilidades. El caso que nos ocupa es el de HTC, que ha lanzado una actualización para su estandarte, el HTC One, que mejora sustancialmente la calidad de imagen de la cámara. Una de las características mas interesantes del teléfono cuando fue anunciado fue la cámara Ultrapixel, que pese a ser solo de 4 MP, usaba una tecnología propia de HTC para mejorar la imagen.
La actualización se centra en reducir la sobre-exposición cuando no estemos usando HDR. En la siguiente imagen (ampliable en el enlace de mas abajo) se aprecia muy bien las mejoras en ese sentido. Mientras que antes la exposición era demasiado grande como para captar los detalles del cielo, con la actualización ese problema se corrige y queda una imagen mucho mas apropiada para un móvil de gama alta como el HTC One.
Igualmente, el equilibrio de color parece haber sido mejorado, con fotografías mas vibrantes según la situación, si bien en otras parece que se han apagado. En todo caso, el resultado son imágenes mas fieles a la realidad.
Por último, también hay mejoras en la grabación de sonido, y cuando grabamos en cámara lenta ahora la imagen tendrá menos ruido. Por tanto, es de agradecer que HTC no se haya olvidado de sus usuarios mas fieles en cuanto les ha vendido el móvil, con unas mejoras palpables.
Fuente | PocketNow