Android 4.3 está cerca: Varios dispositivos Nexus pasan otra vez la certificación Bluetooth
Éramos muchos los que esperábamos una nueva Nexus 7 y, sobre todo, la siguiente versión de Android, la 4.3 Jelly Bean. Sin embargo, eso no ocurrió, lo que dejó a todo el público androide un poco a medias, pues parecía ser una de las apuestas seguras para el I/O.
Esta ausencia de una nueva versión en el Google I/O nos hizo pensar que probablemente el ciclo de versiones de Android ahora se iba a Octubre y pasaría a ser anual en lugar de semestral. Pero nada más lejos de la realidad, puede que eso no sea así.
Recientemente, varios componentes de la familia Nexus (entre ellos el Galaxy Nexus) han pasado de nuevo por la Bluetooth SIG en busca de una re-certificación Bluetooth. Esto no es necesario en dispositivos que ya la habían pasado anteriormente (todos los dispositivos la pasan antes de ponerse a la venta), por lo que la única posible razón para que tenga que ser re-certificado es que se ha alterado el funcionamiento del Bluetooth mediante software, lo que se traduce en que una nueva versión de Android está en camino.
Además, esto encaja a la perfección si retomamos el rumor/filtración de que la siguiente versión de Android incorporaría de serie Bluetooth Smart, una tecnología que permite utilizar el Bluetooth durante largos periodos de tiempo y reducir notablemente el consumo de este. Para implementar esta tecnología, evidentemente, es necesario alterar por software el funcionamiento del chip encargado de las redes Bluetooth, que es posiblemente el motivo por lo que los Nexus han pasado de nuevo por la Bluetooth SIG.
Si a todo esto también le añadimos las imágenes que se tomaron de un Nexus 4 corriendo Android 4.3 y las filtraciones sobre que HTC ya estaba trabajando con la versión de Android 4.3 (recordemos que los fabricantes tienen acceso a las nuevas versiones de Android varios meses antes de su lanzamiento oficial), queda claro que una nueva versión del sistema operativo está muy cerca. Ahora solo queda esperar a que Google se pronuncie al respecto y esperemos que no sea demasiado tarde.
Vía | Android Authority