Algunos tendréis dos móviles, otros una tablet y un móvil, o cualquiera puede verse en el caso de tener que cambiar de terminal, ya sea por voluntad propia o por algún accidente que nos obligue. Y siempre surgen las dudas sobre sincronización y backup de datos. Rovio acaba de solucionar la parte de sus juegos con su nuevo sistema de sincronización mediante cuenta de usuario, que por fin está disponible para todo el mundo.
Rovio Account es un sistema que permite salvar el proceso de tus juegos y seguir en cualquier otro dispositivo que sea compatible. Simplemente tenemos que estar identificados en ambos con la misma cuenta.
Esta idea que parece tan sencilla ha tardado mucho en llegar, y debería ser un estándar para todos los juegos y fabricantes. Hasta ahora la única forma era hacerlo manualmente con programas de backup, y en algunos casos no era fácil.
El sistema de Rovio lleva unos cuantos meses en funcionamiento, pero ha ido llegando poco a poco a sus usuarios. Hoy está disponible para todo el mundo, así que ya podéis empezar a usarlo.
Por ahora la disponibilidad no es mucha, pero por supuesto está disponible en el original de Angry Birds, además de haberse incluido en The Croods. Poco a poco se irá expandiendo al resto de juegos de la compañía, así que es cuestión de tiempo que llegue a todos.
Para crear vuestra cuenta Rovio simplemente tenéis que iniciar Angry Birds y seguir las instrucciones que hay en «account».