Hasta ahora, Gmail nos ha estado preguntando si queríamos que se mostraran las imágenes en los emails antes de verlas, con el único fin de preservar la seguridad frente a remitentes desconocidos.
Sin embargo, hoy Google ha anunciado que, de manera progresiva, podremos ver todas las imágenes automáticamente en los mensajes que recibamos, tanto desde el ordenador como desde nuestros dispositivos móviles (incluyendo iOS y Android).
Desde la compañía hacen referencia a una serie de mejoras introducidas en el tratamiento de las imágenes como principal argumento para haber podido empezar a ofrecer esta funcionalidad. De hecho, nos detallan que la nueva forma de mostrar las imágenes será a través de sevidores proxy seguros de la propia Google en lugar de usar los servidores externos como se estaba haciendo hasta ahora. Además, Google, al incluir sus imágenes en sus servidores seguros, analizará las imágenes en busca de virus o software malicioso.
Pero esta nueva funcionalidad será opcional, pudiendo mantener la opción ‘Preguntar antes de mostrar imágenes externas’, la cual podemos configurar a través de la Configuración de Gmail, en la pestaña General (opción por defecto para aquellos que previamente hubieran seleccionado ‘Preguntar antes de mostrar contenido externo’.
Accede aquí para ver cómo configurar la visualización automática de imágenes en Gmail
Esta nueva funcionalidad está disponible desde hoy para los ordenadores y estará disponible en las aplicaciones Gmail para Android e iOS desde principios de 2014.
Estos servidores proxy seguros, añadidos a otras funciones tales como el accesso https predeterminado, la verificación en dos pasos o la detección de actividades sospechosas, se trata de un paso más para dar robustez a la seguridad en nuestro correo. Sin duda, un paso que se agradece por parte de Google teniendo en cuenta, además, que es una funcionalidad que podemos configurar a nuestra elección.
via Google España