Google está experimentando con un código que permitirá a los usuarios ejecutar las Chrome Apps sin necesidad de arrancar todo el navegador completo.
Esta opción añadida al código llamada «app_shell» está en fase de experimentación, por lo que aun no es una característica que podamos utilizar, ni siquiera en fase beta.
El objetivo es ser capaz de ejecutar una aplicación y suministrar la mayor parte de las API necesarias sin ejecutar el resto de Chrome.
Una labor encomiable la de Google que prosigue su idea de crear un ecosistema alrededor de Chrome, posiblemente una de las marcas más reconocibles del buscador junto a Android. La semana pasada se creó un marco de desarrollo móvil open source llamado Apache Cordova. Estas herramientas permitirán a los desarrolladores crear un shell nativo en el que podrán presentar su Chrome App y luego insertarla en cualquier sistema operativo o tienda de aplicaciones. Por lo que puede que estemos más cerca de encontrar una sección propia dentro de Google Play.
¿Qué diferenciará las apps nativas de las Chrome Apps?
Las aplicaciones para Chrome apps están escritas en HTML, JavaScript y CSS y se ejecutan fuera del navegador. En Chrome OS las encontramos como Aplicaciones de Escritorio y en Chrome se llaman Aplicaciones Offline.
Ahora el siguiente paso es conseguir que estas Web Apps funcionen como cualquier otra app, unas que a pesar de formar parte de Chrome puedan funcionar sin él. Esto puede provocar un problema a la hora de diferenciarlas de las clásicas apps de Android, suponemos que probarán primero en el escritorio para luego intentar introducirlo en nuestros móviles.
En Septiembre del año pasado Google Chrome permitió que los ordenadores con Windows o los Chromebooks pudieran instalar apps y hacerlas funcionar offline. Estas apps ya se deshicieron por ejemplo del cuadro de texto o barra de navegación que todo navegador tiene, para centrarse en lo que ofreciese la aplicación.
¿Una nueva sección dentro de Google Play?
En esencia, parece que Google quiere convertir su Chrome Web Store en algo parecido a lo que Apple ofrece con la Mac App Store, un lugar donde descargar cualquier tipo de software.
Ahora Google pretende integrarlas en Drive, que tengan notificaciones de escritorio, soporte Bluetooth y mediante USB y sincronización completa con los servicios de Google. Un movimiento, el de este «app_shell» que solo es un experimento pero del que Google ha rehusado hablar y que puede que dentro de unas semanas veamos como una nueva característica que unirá aun más si cabe las Chrome Apps, Android y todos los demás sistemas.
Chrome Apps que funcionan de manera independiente a Chrome. ¿Qué os parece todo esto? ¿Conseguirá algún día la Chrome App Store ser tan importante como la Play Store? ¿Se creará una sección especifica parae?
Via Omicrono
Fuente Chromium Code Review