Android Wear 1.3 añade watchfaces interactivas, Google Translate y soporte WiFi para el LG G Watch R
Nueva actualización de Android Wear con watchfaces interactivas, Google Translate instalado de fábrica y soporte wifi para el LG G Watch R.
20 agosto, 2015 19:05Habemus nueva actualización de Android Wear. No se trata de una versión extraordinaria pero sí añade pequeñas mejoras y demuestra que Google sigue dando cariño a un sistema operativo que no termine de convencer a todos los usuarios. Los smartwatch podrán en un futuro convertirse en un gadget útil y cómodo de utilizar, pero de momento hoy siguen siendo un lujo creado para disfrute de los tecnólogos más entusiastas, como nosotros.
Watchfaces interactivas, agilizando el uso del smartwatch
A partir de hoy los smartwatch Android Wear podrán disfrutar de una actualización que incorpora watchfaces interactivas. Se trata de la imagen predefinida que viene en los relojes cuando no estamos utilizándolos, ahora esa carátula que normalmente es un reloj puede mostrarnos información, se actualiza con datos y a través de un simple toque podemos hacer que nos revele más información o que abra una aplicación en concreto. Sin duda las watchfaces son una de las novedades de Android Wear y con esta actualización de hoy cobran importancia.
Google nos recomienda tres watchfaces de las que se han actualizado ya. Tenemos Bits, en la que podremos ver información del tiempo, leer mails o ver los próximos eventos. Under Armour nos muestra una watchface en la que se actualizará a medida que quememos calorias, recorramos distancia o demos más pasos, vamos, una alternativa a Google Fit sin tener que encender la app en concreto. Finalmente nos muestran Pujie Black, en la que al clickar en el calendario nos muestra una agenda con los eventos que tengamos programados.
Android Together Watch Face, sincronizando dos smartwatches
Otro añadido, Android Together Watch Face permite a dos personas compartir un espacio para transmitir datos, imágenes, emojis, actividades e información. Básicamente conectar dos watchfaces en dos relojes diferentes y los sincronizamos, creando como una especie de acceso directo entre los dos. Mucho más potente que tener que ir seleccionando el mismo contacto todo el rato.
LG G Watch R por fin tiene soporte WiFi
Uno de los problemas que tenía el LG G Watch R era que no disponía de soporte WiFi para conectarse con el móvil a través de la red inalámbrica. LG nos comentó que sí disponía del hardware pero que por un extraño motivo no estaba activado. No pasaba nada, porque se podía utilizar el bluetooth, pero el WiFi es mucho más práctico.
Ahora los poseedores de un LG G Watch R pueden estar tranquilos ya que podrán recibir notificaciones, enviar mensajes y en definitiva utilizar el smartwatch cuando estén en casa. Con la potencia y distancia superior que tiene el WiFi respecto al bluetooth.
Google Translate
Otra novedad de esta actualización de Android Wear es la incorporación de Google Translate en el sistema. Hasta la fecha teníamos que instalarla como una app extra, ahora vendrá de base en todos los smartwatches con Android Wear. Y no necesitaremos tener instalado Translate en el teléfono.
Android Wear nos permite ahora traducir nuestra voz a 44 idiomas distintos (no llega a los más de 50 de Microsoft Translate para Wear). De hecho podemos tener una conversación con un amigo, nosotros hablar y cuando él responda, simplemente al girar la muñeca veremos la traducción de su respuesta. Google Translate reconocerá automáticamente los dos idiomas que se estén hablando, algo que ya podemos hacer con el móvil y que se ha adaptado a la muñeca para facilitar su uso.
¿Qué os parecen las novedades de Android Wear? Sabemos que ninguno de estos añadidos es un argumento de peso para convenceros de su utilidad, pero sí es una muestra que Google sigue intentándolo. ¿Alguna idea?
Más información | Android Blog | Android Developers | Google Blog