La espera ha terminado. La beta comenzó a probarse antes de verano y la versión final ha acabado por llegar en otoño, pero finalmente el Huawei Ascend P7 se actualiza a Android 5.1.1 Lollipop.

Si tienes uno de los terminales de la marca china y todavía no te ha llegado la actualización vía OTA ten un poco de paciencia porque no tardará en llegar. El peso de la actualización es de 276 MB y traerá la última versión de Android, aunque será por poco tiempo ya que Google está a punto de liberar Android 6.0 Marshmallow.

De momento se desconoce si el Ascend P7 recibirá la siguiente versión del sistema operativo o si esta actualización será la última que verá el modelo, pero esperemos que la colaboración de Huawei con Google en la fabricación del Nexus 6P sirva para que la empresa china mejore la velocidad de actualizaciones.

El Huawei Ascend P7 fue lanzado en 2014 y realmente es una buena noticia que un terminal que lleva más de un año en el mercado siga recibiendo actualizaciones, incluso aunque estas tarden un poco en llegar. Es cierto que debería ser lo normal, pero la desidia de algunos fabricantes en este aspecto hace que debamos aplaudir a aquellos que simplemente hacen su trabajo como debe hacerse.

Vía huawei.hdblog.it