El Huawei Mate 7 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow
Tras varios meses de pruebas, la actualización de Android 6.0 para el Huawei Mate 7 ha comenzado a distribuirse en Europa. Pesa 456 MB, y llega vía OTA.
20 abril, 2016 11:23Tras varios meses de pruebas, el Huawei Mate 7 finalmente ha comenzado a actualizarse a Marshmallow, concretamente a la versión de Android 6.0, con lo que el fabricante chino mantiene actualizado su phablet lanzado en 2014. La actualización ya ha sido avistada en Alemania, de manera que imaginamos que solamente es cuestión de tiempo que comience a desplegarse en el resto del mundo.
La actualización ha comenzando a distribuirse a través de OTA –pesa únicamente 456 MB-, e incluye la nueva versión de la capa de personalización de Huawei, EMUI 4.0. El código de la actualización es MT7 L09C432B522. y, como es habitual, se despliega de forma gradual, por lo que si todavía no la has recibido debería ser cuestión de horas que llegue hasta tu terminal. Simplemente, ten paciencia.
La actualización de Android 6.0 para el Huawei Mate 7 ya ha llegado a Europa
De momento, tal y como señala se señala en un blog extra-oficial de Huawei en alemán, parece que la actualización solamente ha comenzado a llegar a Alemania, aunque en la página en cuestión se muestran unas indicaciones que cada usuario puede seguir bajo su cuenta y riesgo para conseguir antes de tiempo la actualización de Marshmallow para el Mate 7.
Por desgracia, para los que no estamos dados al idioma de Nietzsche los cambios anunciados en el changelog de la actualización pueden ser algo complicados de entender.
En cualquier caso, la actualización de un terminal de 2014 es siempre una buena noticia. Parece que Huawei ha tratado con cariño este enorme terminal de seis pulgadas que se lanzó, no lo olvidemos, hace ya año y medio. Tanto el Huawei P8 como el Huawei P8 Lite, recordemos, son modelos de móviles de la marca asiática que también han recibido de forma oficial su dosis de Marshmallow.
Esperemos que la colaboración con Google en el Nexus 6P haya servido para que el fabricante chino decida ponerse todavía más las pilas de cara al futuro en todo lo relacionado con las actualizaciones del sistema operativo.
Vía: smartdroid.de