Google anuncia justo una semana después de la llegada de los Pixel la nueva versión de nuestro sistema operativo. Se trata de Android 7.1 Nougat, disponible para los Nexus 5X, Nexus 6P y Google Pixel C.
Esta nueva versión de Android incorpora diversas novedades que aunque no suponen un gran avance sí nos dan acceso a lo último de Google, en concreto son el soporte a Daydream VR, la plataforma de realidad virtual, las actualizaciones del sistema A/B, accesos directos de las aplicaciones que ya podemos probar en Action Launcher y soporte para imágenes en los teclados.
Si queréis probar estas mejoras deberéis hacerlo a través del Android Beta Program, el nuevo servicio de Google para actualizar fácilmente. Olvidad el esperar a las OTA oficiales, con este nuevo servicio a través de la nube de Google todas las actualizaciones son realmente inmediatas, una mejora que pedíamos desde hace tiempo.
Android 7.1 Nougat, qué hay de nuevo
- Android 7.1 Nougat mejora la seguridad y rendimiento de Android 7.0 con nuevas APIs y bugs solucionados. Además añade las novedades que hemos comentado que eso sí necesitarán implantarse por los desarrolladores.
- Los nuevos accesos directos permite crear accesos a determinadas acciones dentro de las aplicaciones. En concreto un acceso directo del escritorio permitirá hasta 5 accesos como por ejemplo añadir un tuit o acceder a una playlist en concreto.
- Soporte a iconos circulares. Es el nuevo diseño del Google Pixel y desde Android 7.1 Nougat se potenciará este nuevo estilo de iconos para ofrecer a todo el sistema un diseño homogéneo.
- Datos de los fondos de pantalla. Ahora los metadatos de un fondo de pantalla será accesibles y una aplicación podrá identificar el autor o la descripción de una imagen.
- Imagen en los teclados. Las aplicaciones también tendrán acceso a modificar la imagen de los teclados y por ejemplo una app de color rojo podrá modificar aquellos teclados compatibles y darle un toque rojo. O por ejemplo tener GIFs o stickers personalizados. Es decir, mejor integración entre las aplicaciones y los teclados.
- Acceso directo al control del espacio. Tendremos acceso directo para limpiar archivos inutilizados y liberar espacio, una herramienta que muchas apps ofrecen y que ahora estará en el sistema, sin necesidad de instalar optimizadores.
- También tenemos nuevas opciones en la configuración de llamadas.
Como vemos Android 7.1 es una versión incremental pero estamos seguros que los usuarios de los Nexus (los primeros que la recibirán) estarán muy contentos.
Actualiza ya a Android 7.1 Nougat… si tienes un Nexus nuevo
Android 7.1 beta llega a finales de este mes a los últimos Nexus y a principios de Diciembre lo hará la versión final al resto de dispositivos de Google: Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player y dispositivos Android One. El resto de dispositivos Android de otras marcas recibirán esta versión durante los próximos meses y como es habitual habrá que armarse de paciencia.
Más información Android Developers