Android 7.1.1 es una actualización incremental de Android con no demasiadas novedades. Aunque sí se incorporan algunas de las funciones exclusivas de los Google Pixel al resto de dispositivos.
Ya habíamos avanzado la noticia de que las OTAs y las imágenes de fábrica con la última actualización de Android estaban en funcionamiento, pero ahora Google ya tiene activa su página con la información relativa a Android 7.1.1 Nougat. Es una actualización mínima incremental, por lo que apenas varía el sistema más que para estabilizarse con optimizaciones y corrección de errores a nivel interno. Pero sí veremos cambios a nivel de usuarios,
Algunas exclusivas de los Google Pixel estarán disponibles para los demás
Ya habíamos anticipado esta novedad, pero ahora se confirma: la actualización de Android 7.1, exclusiva de los Google Pixel, llega a los Nexus de manera oficial con la 7.1.1. No tendrán ni Pixel Launcher ni Google Assistant ni los iconos redondos, pero sí gran parte de las novedades con respecto a Android 7.0.
- Modo noche.
- Mejoras en la latencia de los toques de pantalla.
- Actualizaciones en segundo plano (no será compatible con todos los móviles).
- El teclado de Google admite Gifs y otros modos de entrada.
- Los desarrolladores ya pueden incluir accesos rápidos en sus aplicaciones.
- Nuevos Emoji.
- Nuevo panel de ayuda en los ajustes.
- Se añaden gestos rápidos para controlar el móvil.
- Nuevo opción para liberar espacio de manera rápida.
- En la misma línea que lo anterior, los nuevos Nexus disponen ahora del almacenamiento inteligente.
- Nuevos ajustes rápidos en la barra de notificaciones.
Y otros ajustes menores en la interfaz además de la pertinente corrección de errores. Esto en cuanto a los Nexus, porque los Google Pixel reciben Android 7.1.1 Nougat con nuevos ajustes para la pantalla de bloqueo.
Si estabais apuntados a la beta para desarrolladores ya tendríais que haber recibido el aviso conforme la versión final está lista. Como habréis comprobado, los cambios con respecto a la anterior Developer Preview son sólo a nivel de corrección, por lo que se mantienen las novedades de las que ya hablamos en su momento.
En el caso de que no estuvierais apuntados a la beta de desarrolladores y queráis instalar Android 7.1.1 Nougat en vuestro dispositivo compatible, podéis hacerlo descargando la OTA o apostando por flashear de cero con una imagen de fábrica.
Más información Android Developers