Está llegando una nueva actualización del Samsung Galaxy S8+ a sus dueños, y trae una mejor gestión de la pantalla eliminando los tonos rojos.
Samsung sabe que aunque su buque insignia anual es ya un dispositivo aspiracional debe cuidar a sus compradores para que la experiencia sea lo mejor posible y el Galaxy S de cada año siga siendo el terminal referencia con Android para la mayoría de usuarios.
En esta línea se ha empezado a distribuir en España una OTA mediante la que se corrige un aspecto de software que había dado que hablar en las últimas semanas. Nos referimos a una coloración rojiza que presentaban algunas pantallas y que si bien se podía corregir con una variación de los ajustes ahora será algo corregido por defecto.
Actualización ya disponible en España
Como ya sabéis hemos estado probando el Samsung Galaxy S8+ y hoy nos ha avisado de que había una actualización disponible. En este caso hablamos de una OTA de 426.17 MB que Samsung ha preparado para que la calibración predefinida de la pantalla sea más fría.
Si no nos convence la nueva calibración podemos seguir modificándola en la configuración de la pantalla, donde regularemos el modo de visualización así como la temperatura de color.
Eso sí, necesitaremos tener más del 20% de batería para cambiar el balance de color de los bordes de la pantalla.
En el caso de que no salte la actualización podemos ir al apartado de Ajustes, irnos a la opción de Actualización de software y seleccionar la Descarga manual.
Como todas las actualizaciones el despliegue será progresivo por lo que es posible que aún no haya llegado a todos los dispositivos pero es cuestión de tiempo que lo haga.