¿Quieres cargar tu teléfono sin cables? Te enseñamos los mejores cargadores inalámbricos para hacerlo. ¡Pero asegúrate de que tu teléfono es compatible!
Una de las últimas tecnologías que tienen los smartphones son la carga inalámbrica. Es posible cargar un smartphone o un dispositivo sin tener que conectar un cable; es tan sencillo como dejarlo sobre una superficie preparada. Lo dejas y no tienes que hacer nada más; cargará sin que tengamos que hacer nada más.
La carga inalámbrica lleva varios años entre nosotros, pero no ha sido hasta hace poco cuando se ha popularizado en los smartphones. Fabricantes como Samsung llevan algunas generaciones de dispositivos perfeccionando su carga inalámbrica, mientras que otros como Apple se acaban de unir a la tendencia.
¿Cómo funciona la carga inalámbrica?
La clave de la carga inalámbrica es la inducción magnética. Primero el cargador inalámbrico genera un campo electromagnético. con la energía que le llega desde un enchufe. Los smartphones con carga inalámbrica tienen una bobina en su interior. Y, cuando colocamos el smartphone encima del cargador inalámbrico, se transfiere la energía a través del campo electromagnético.
Este sistema es el de inducción magnética, y es el que lleva funcionando un tiempo. Según HowToGeek, ya se está trabajando en resonancia magnética para conseguir esto mismo a una distancia de hasta 45 milímetros. Funciona de una manera similar, pero es menos eficiente a la hora de cargar. A cambio, ofrece más libertad a la hora de instalarlo.
¿Cómo se si mi móvil es compatible?
La carga inalámbrica más habitual es el estándar Qi, el cual se ha impuesto a otras tecnologías rivales. Si un fabricante afirma que un teléfono admite carga inalámbrica, lo más probable es que sea con tecnología Qi. Consulta las especificaciones de tu teléfono para asegurarte, pero la mayoría de smartphones nuevos cuentan con ello.
Otra forma de comprobarlo es acudir a la página web del Wireless Power Consortium, el organismo responsable de la tecnología Qi. Tienen un buscador en el que se pueden consultar todos los productos certificados para usar la carga inalámbrica.
Los mejores cargadores inalámbricos
Ahora más smartphones que nunca son compatibles con la carga inalámbrica, incluso los iPhone. Y existen muchísimos cargadores inalámbricos en el mercado. Así que os enseñamos los mejores para vuestras necesidades.