Samsung ya anunció que su familia más básica, los Galaxy J, se integrarían en futuras iteraciones dentro de los Galaxy A. De hecho podemos considerar a los Galaxy A10 y A20 como los herederos de los Galaxy J.

Pero esto no quiere decir que vaya a descuidar la actualización de los modelos que ya se han vendido y para alegría de sus dueños Samsung ha vuelto a actualizar algunos de sus modelos más baratos.

Llega One UI y los últimos parches de seguridad

Esta es una actualización especial para los Galaxy J4, J4+ y J6+ ya que además de Android 9 Pie y todas sus novedades también recibe One UI, la nueva interfaz de Samsung de la que tan bien se está hablando. Nosotros la hemos probado a fondo de manera independiente en móviles como el Samsung Galaxy S9 pero también hemos contado qué nos parece en los análisis del Samsung Galaxy A50 o S10 Plus.

Esta mejora en software hará que la fluidez de los móviles sea mayor y que su usabilidad también se vea mejorada. Una de las funciones estrella de One UI es que se puede usar bien a una mano pero es cierto que los J no son terminales demasiado grandes.

Junto a esto llega el parche de seguridad de abril, el último disponible y que ha llegado a algunos móviles de gama alta pero que hasta ahora no habíamos visto en los smartphones más económicos.

Por el momento el Samsung Galaxy J4+ está siendo actualizado en países como Vietnam, Tailandia y Ucrania mientas que el  Samsung Galaxy J6+ recibe Android 9 Pie en Alemania, Iraq o la India. El Samsung Galaxy J4 está actualizándose en Panamá. Es de esperar que las OTAs lleguen a mas países en los próximos días.