Las tres novedades de la cámara de MIUI 11 que llegarán en breve
Xiaomi está trabajando en una actualización de la aplicación de camara de MIUI 11 que tendrá tres nuevas funciones. Te contamos cuales son.
2 diciembre, 2019 08:42Aunque Xiaomi ya ha puesto en circulación MIUI 11, la nueva versión de su interfaz para móviles, sabemos que sigue trabajado en nuevas funciones que se irán implementando en este software mediante actualizaciones menores.
Es decir, al contrario que otras capas que sólo se actualizan anualmente, en MIUI tenemos novedades cada pocas semanas o meses. En XDA han extraído información de tres de estas funciones, que dentro de poco deberíamos ver en nuestros móviles con esta interfaz.
Accesos directos dentro de los vídeos
La primera de las funciones está relacionada con los vídeos. Seguro que más de una vez habéis grabado un vídeo largo y luego habéis navegado en él para encontrar un momento concreto. Gracias a esta función de etiquetado podremos crear accesos directos a una parte concreta de un vídeo, siendo más rápido localizar un momento concreto. No sabemos si esto funcionará fuera de la galería de MIUI 11, pero sería extraño.
Escaneo de documentos con la cámara
Otra de las novedades sería la inclusión dentro de la aplicación de cámara de un modo para escanear documentos, que daría como resultado una imagen en blando y negro del archivo. Además, también nos permitiría tomar dos fotos y que apareciera en una misma imagen, para imitar las fotocopias de los DNI, por ejemplo, que realizamos en la misma cara del papel.
Soporte para imágenes con formato HEIC
La última novedad esta también relacionada con la fotografía. En Xiaomi trabajan para que sus móviles puedan abrir fotos en formato HEIC, un tipo de imagen que ocupa menos que el JPG sin perder apenas calidad, con lo que podríamos hacer más fotos con la misma memoria interna.
Por ahora no se sabe cuándo llegarán estas novedades pero su código se ha empezado a ver en las versiones de ROMS más nuevas, en fases de prueba, por lo que no debería tardar más de unas pocas semanas.