Cuando Samsung anunció en marzo de este año que comenzaría a dar cuatro años de soporte para muchos de sus móviles, no esperábamos que se abriera una suerte de caja de Pandora. Uno de los motivos por los que algunos usuarios en España y en otros mercados escogen una marca sobre otra es por su política de actualizaciones.
Samsung lo sabe y por eso dio ese paso, uno que le ponía incluso por encima de Google. La primera en responder fue OPPO, que anunció que sus X3 Series tendrían tres años de actualizaciones, aunque serían de seguridad, no se cambió de versión del sistema.
Ahora ha sido Vivo, uno de sus principales rivales en China, pero también en España, la que ha mejorado esa apuesta. Eso sí, sin llegar a la altura de lo que anunció Samsung.
Vivo dará 3 años de actualizaciones completas en sus mejores móviles
La firma china, que se encuentra en pleno proceso de expansión en Europa, ha confirmado mediante una nota de prensa que sus X Series, sus modelos de gama alta, contarán a partir de 2021 con tres años de actualizaciones.
Hay que destacar aquí dos cosas.
Por un lado, destacar que se trata tanto de actualizaciones mensuales de seguridad como saltos de versión de Android, lo que hace de esta familia una de las que mejor soporte tendrá. No es normal ver a un móvil actualizarse más allá de dos versiones del sistema, con suerte.
Por otro lado, Vivo ha confirmado esto para sus móviles X Series de 2021, no para los que ya se venden en España, como el Vivo X51 5G o los que vimos en China hace unos meses, los X60 Series. Sólo los X Series que se presenten pasado julio de este año podrán disfritar de esta nueva política de actualizaciones.