Ayer nos enterábamos mediante Google Plus, y por medio de uno de sus trabajadores, de que Google había mejorado, en ciertos aspectos, la subida de aplicaciones a Google Play. Cierto es que hacía tiempo (desde que se lanzó la subida de múltiples apk) que no sabíamos nada de las mejoras que Google estaba llevando a cabo en la tienda de aplicaciones, pero parece ser que han hecho caso a las propuestas de los usuarios (desarrolladores en este caso) y han implementado algunas mejoras que ya hacían falta desde hacía tiempo.
En español:
A partir de hoy, los desarrolladores Android pueden editar las aplicaciones que usan múltiples APKs en la nueva Consola del Desarrollador. Solo selecciona el «modo avanzado» en la página del APK. El modo avanzado te permite, también, subir nuevos APK sin necesidad de publicarlos inmediatamente. Gracias por el feedback sobre la publicación de aplicaciones.
Gracias a estas nuevas opciones los desarrolladores podremos subir nuevas versiones de la aplicación sin necesidad de publicarlas directamente. Una gran noticia para aquellos que prefieran subir una versión que luego usarán en una promoción, por ejemplo. También nos permite «archivar» las versiones actualmente publicadas para si queremos dejarlas a un lado por un tiempo. Ésto viene que ni pintado para aquellos que les guste hacer versiones festivas de sus aplicaciones (véase Navidad), porque no tendrán necesidad de subir un nuevo APK cada vez que quieran cambiar entre una versión u otra.
También se lanzó una mejora, aunque sin armar tanto revuelo, sobre las capturas que subimos para mostrar a los usuarios cómo son nuestras aplicaciones. A partir de ahora. también podremos mover nuestras capturas como si de un álbum online se tratase. No hará falta borrar y volver a subir las capturas para ponerlas en el orden correcto. Podemos hacer «drag & drop» para ordenarlas.
Parece que Google se está poniendo las pilas, y aunque aún queda mucho trabajo por hacer, espero que no cesen las mejoras en la Consola del Desarrollador.
Fuente: Ellie Powers (G+)