Domingo, para nosotros reconocido como el día del programador, y con ello vuelve esta sección con la que os traemos los recursos que nos encontramos en la red para los desarrolladores, no sin antes recordar lo que tenemos hasta ahora:
Desarrollo con múltiples repositorios
El desarrollo de software es cada día que pasa más complejo. Por ello, lo más normal es ver cómo en el desarrollo de una aplicación, los desarrolladores acabarán utilizando recursos de terceros, para evitar tener que reinventar la rueda. Como ejemplo tenemos el navegador Chrome, el cual funciona con unas cien librerías, como Blink como motor de renderizado o WebRTC para comunicación en tiempo real o procesado de gráficos…entre otros tantos.
Pero esto puede presentar ciertos riesgos, pues tenemos que estar atentos a los cambios que se puedan producir en las librerías y que puedan afectarnos, ver si es mejor no actualizar las librerías (pero perderíamos no sólo nuevas opciones, sino corrección de errores de versiones anteriores)… Por ello, os traemos este artículo donde no sólo se habla del problema de integración con las librerías, sino de posibles formas de reducir el riesgo que implica el uso de éstas.
Sketch con Material Design
Google en su momento decidió adoptar el uso de Sketch, hasta tal punto que ahora es una de las herramientas favoritas de ellos. Y es por ello que uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar es el uso de ésta para todo el sistema de Material Design.
En el siguiente artículo os mostramos detalles sobre Sketch y su uso en Material, así como incluso el hecho de poder usarlo a tu interés, como por ejemplo para crear el diseño de una app de notas al estilo Keep:
Tuenti para Android TV
Desde la llegada de Android TV muchas empresas se han puesto manos a la obra a trabajar en esta vertical de Google para el salón. Tal es así, que empresas como Tuenti han estado trabajando en una aplicación para Android TV. De este modo, podremos ver cómo este tipo de empresas ha pensado en sacar partido a Android TV.
Pero la cosa no queda ahí, pues han publicado el código en GitHub, de modo que cualquier desarrollador puede ver el código y estudiar cómo han montado la app desde Tuenti. Así que si no te adentras en Android TV, es porque no quieres.
Estimando costes de aplicaciones
Siempre hablamos de desarrollo de apps, de cómo aportar valor añadido y un sinfín de cosas. Pero también tenemos que saber volver a la realidad a veces y pensar en que desarrollar una app cuesta dinero, o en su defecto tiempo, que al final acaba siendo dinero. Las compañías, antes de adentrarse en el desarrollo de una aplicación, valoran todos estos aspectos para ver la viabilidad del proyecto.
A pesar de que siempre tendremos imponderables que puedan hacer variar las estimaciones, sí que es posible al menos hacerse una idea de por dónde irá la cosa. Para ello, en el siguiente artículo nos desgranan un poco el hecho de cómo puede variar el precio de una aplicación (o su estimación), basándose en diez conceptos básicos, desde los sistemas operativos soportados hasta el número de pantallas, pasando por temas como la seguridad o el almacenamiento de datos.
Con un tema tan interesante como la estimación de precios en el desarrollo de apps cerramos por esta semana, pero volveremos como siempre a la carga con más y más recursos.