Volvemos a la carga con información para los desarrolladores. Os volvemos a traer algunos de los recursos que nos hemos encontrado esta semana en la red, llegando ya hasta la entrega número 36. ¡Recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

Google Play Developer Console: ahora con valoración por fechas

Google Play Developer Console es la herramienta que nos permite a los desarrolladores ver el estado de nuestras aplicaciones. Y Google no quiere escatimar en ésta, por lo que no para de mejorarla con el paso del tiempo.

Ahora ya es posible ver la valoración de los usuarios por fechas, cosa que hasta ahora no podíamos. De este modo, podremos ver si nuestra aplicación está mejorando en sus nuevas críticas o empeorando.

Bazel, ahora en modo beta

Ahora tenemos disponible una nueva plataforma de código abierto, llamada Bazel, la cual nos permite programar para diferentes plataformas y lenguajes de programación (como Maven, Gradle, Ant, Make…) con tan sólo unos minutos.

Bazel se encuentra ya disponible en modo beta, y podemos incluso encontrar diversos tutoriales sobre su uso. ¿A qué esperas?

Player Analyticis incluye nuevos análisis de datos

Player Analytics es una herramienta super útil para los desarrolladores. De hecho, podemos sacar todo tipo de reportajes de análisis, entre los cuales ahora se incluyen mejor visibilidad en juegos basados en tiempo y la gestión de eventos de juego personalizados. Además, han incluido Player Stats API. ¡No dudes en leer las novedades!

Artículo

Avocarrot

Muchas veces hemos pensado cómo podemos monetizar nuestra aplicación. Para ello, podemos utilizar distintos sistemas, entre ellos el de la publicidad.

Si finalmente nos decantamos por éste, siempre podemos utilizar tecnologías como Avocarrot, una suite de herramientas para anuncios nativos para los desarrolladores, que permite sacar todo el partido posible a este tipo de modelo de negocio. Si estás buscando cómo monetizar tu app, sin duda deberías al menos echarle un ojo.

Avocarrot

Y con esto terminamos por hoy, pero como siempre, volveremos con más y más recursos para los desarrolladores.