Para todos los desarrolladores del lugar, Android Studio recibe una nueva versión con mejoras interesantes: Android Studio 2.0 llega con Instant Run, un emulador mucho más rápido, y más mejoras dedicadas a hacer mejores aplicaciones móviles.
Hoy el equipo de desarrolladores de Google ha hecho un evento dedicado a todos los que desarrollan alrededor del sistema operativo móvil del buscador: el Android Dev Summit nos ha dejado pequeños regalos, y uno de ellos puede ayudarnos a desarrollar mejores aplicaciones para Android.
Sí, como os hemos adelantado, estamos hablando de Android Studio, el entorno de desarrollo de Google para hacer aplicaciones de Android, que incluye diferentes recursos y emuladores de Android. Hoy vemos como llega su primera gran actualización, porque Android Studio 2.0 ya está entre nosotros.
Android Studio 2.0: actualiza hasta 50 veces más rápido
Android Studio 2.0 llega con muchas novedades, y la más notable es Instant Run, una función que nos permite revisar todos los cambios que hagamos al código casi al instante en un emulador, pudiendo editar código y ver las consecuencias casi al instante. También es más rápido escribir código en el, (de 2 a 2.5 veces más rápido), y actualizar código puede ser hasta 50 veces más rápido.
Instant Run y las mejoras de velocidad no son las únicas novedades: la base (IntelliJ) se actualiza a la versión 15 lanzada hace unas semanas -con las novedades que eso supone-, el emulador de Android es más rápido, e incluso podemos probar los enlaces profundos de Google desde el IDE. Pequeñas novedades que completan Android Studio, en resumen.
Esta versión de Android Studio se encuentra en el canal de desarrollo Canary, en forma de versión previa para aquellos que quieran probar las novedades cuanto antes -y no tengan miedo de los posibles fallos-. Si eres desarrollador, no hace falta que te deshagas de tu versión 1.5 estable para probar Android Studio 2.0, y tenéis todos los detalles en la web de Android Developers.
Vía | VentureBeat