España es un país en el que cada vez estamos más acostumbrados a guardarnos todo lo que tenemos. Es así como muchas veces terminamos teniendo en nuestro poder verdaderas antigüedades por las que otras personas pagarían una fortuna. Una cuestión muy habitual, por ejemplo, es la numismática.
Cada vez más personas se han aficionado a la colección de monedas antiguas o particulares por diferentes cuestiones que hacen que aumente su valor de manera exponencial. O bien porque hay pocas en el mundo, o bien porque tienen alguna marca especial o porque incluso tienen algún fallo en su producción que las hace totalmente únicas.
Sin embargo, hay muchos objetos que se coleccionan y que muchas veces no sabemos ni el valor que tienen. Una de las más novedosas son los móviles, los cuales almacenamos sin parar en nuestras casas, siempre pensando que nos van a sacar de algún apuro cuando se nos rompan o estropeen los nuevos que vamos comprando. Y así, vamos llenando cajones y cajones de aparatos que se van quedando obsoletos. Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que ahora esos móviles pueden valer decenas de miles de euros.
¿Qué móviles antiguos valen hasta 35.000 euros en algunas subastas?
Los móviles antiguos se han convertido en bienes de lujo en algunas subastas. Esos teléfonos que desechamos hace ya muchos años por su tamaño y por su reducida funcionalidad comparados con los smartphones de hoy en día, ahora se han convertido de manera inesperada en tesoros para aquellos que los buscan de manera desesperada.
Algunos de los casos más importantes son los famosos 'ladrillos', detestados hace unos años por sus dimensiones y por su peso, y ahora admirados por su originalidad y por los pocos ejemplares que todavía quedan en circulación capaces de funcionar a la perfección.
[Estas son las tres monedas de cinco pesetas de Franco del año 1949 que valen más de 30.000 euros]
Los coleccionistas más entusiastas con la tecnología ven en estos terminales auténticas piezas de museo que en muchos casos pueden llegar a valer miles de euros tal y como publica el portal especializado Loves Antiques. Por ello, si sabes que tienes algún móvil antiguo en casa más vale echar un ojo a la colección porque podemos estar perdiendo mucho dinero sin darnos cuenta.
Este portal señala que los que mayor valor tienen son los primeros de algunas de las series emblemáticas que en su día tenían diseños rompedores que rompían estándares. Por ello, algunos de estos móviles valen ahora más que el modelo más nuevo de las últimas generaciones. De hecho, para muchos de sus coleccionistas, la sencillez de estos aparatos es lo que les hace especialmente valiosos.
Entre los teléfonos más valiosos que se pueden encontrar en estos portales de subastas se encuentran modelos que tienen más de 15 años como el iPhone 1, aunque los hay más antiguos, como el Nokia Sapphire de 2005. Sin embargo, la palma en este ranking se lo llevan el Ericsson R290 de 1999, el Motorola StarTac de 1996 y, más especialmente, el Orbitel Citiphone de 1987. Algunos de estos teléfonos necesitaban hasta 10 horas de carga para dar solo 30 minutos de actividad. Esta es la lista de los más valiosos:
- iPhone 1 de Apple (35.000 euros).
- Motorola 8000x (4.000 euros).
- Nokia Sapphire 8800 (3.470 euros).
- Nokia 7700 (2.500 euros).
- Mobira Senator (2.500 euros).
- Ericsson R290 (2.000 euros).
- Nokia 3310 (1.500 euros).
- Orbitel Citiphone (1.200 euros).
- Motorola StarTac arcoíris (470 euros).