Adiós a la mala iluminación en casa: el invento de Lidl que crea ambientes, sin instalación y arrasa en España por 15€
- La iluminación se ha convertido en algo esencial en la decoración en España y ahora ofrece más posibilidades que nunca a un precio rompedor.
- Más información: Adiós a la mala iluminación en la cocina: el invento de Lidl que funciona con WiFi y se controla fácil con Alexa o el móvil
Lidl, el cada vez más popular supermercado de España, se está especializando en ofertas de categoría de iluminación para crear diferentes ambientes en el hogar que permitan crear entornos confortables, pero que al mismo tiempo permitan al usuario personalizar la experiencia según el momento. Tras diferentes soluciones concebidas para cocina o baño, ahora llega un dispositivo rebajado por menos de 15 euros que puede controlarse a distancia.
En concreto, se trata de una cinta LED luminosa de 5 metros de distancia con cambio de color y mando a distancia lo que permite crear hasta 66 efectos luminosos con cambio de color configurable y transición fluida de patrones. Lo hace gracias a su configuración de 150 leds de bajo consumo y larga duración con la idea de poder tener en casa una iluminación de fondo acogedora y decorativa.
En concreto, está pensado para colocar en el salón, dormitorios y estancias intermedias de paso. Y es que gracias a su capacidad de ajustar los patrones de luz, tanto en tonos cálidos como fríos, así como la posibilidad de disponer diferentes colores, hace que sea ideal para todo tipo de estancias en casa.
Para ajustar colores y temperaturas dispondremos de un mando a distancia con el que podremos ajustar el tono exacto que queremos en casa, así como ir pasando de ambientes, algo ideal si por ejemplo queremos cambiar la iluminación del salón cuando vamos a ver una película.
Otro de los puntos clave de este dispositivo de Lidl es su facilidad de instalación, que es extremadamente sencilla. Bastará con pegarlo sobre la superficie que queramos con el sistema autoadhesivo que incluye así como cortar la tira LED en la distancia que más nos interese. Asimismo incluye 4 cables de conexión de 10 cm de longitud y conectores cuádruples para poder empalmar entre los trozos que hayamos cortado. Igualmente, dispone de un cable de conexión a corriente de 1,5 metros con la idea de poder colocarlo en cualquier parte de casa que queramos.
Asimismo, esta iluminación es compatible con un enchufe inteligente, con lo que si deseamos poder controlarlo con Alexa, Google Assistant o Siri únicamente habría que conectar la tira LED a un controlador de este tipo que, eso sí, se vende por separado.
Esta versatilidad y sencillez de uso hace que sea uno de los productos con mejores valoraciones de Lidl, en concreto dispone de 4,7 sobre 5 puntos con una treintena de reseñas de usuarios. "Fácil de montar, el manejo del mando a distancia requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero funciona perfectamente. Muy buena luz, ¡perfecto!", o "La tira LED es ideal para retroiluminar muebles y TV. También me gustan mucho las variaciones de color y el hecho de que puedes ajustar la intensidad de la iluminación.
Para el montaje es muy útil que se muestren tijeras en la cinta para acortarla en el lugar correcto. La conexión al enchufe principal podría hacerse un poco más estable y codificarse mejor por colores para que la polaridad sea más clara. En general, estoy muy satisfecho y puedo recomendar este producto", comentan algunos de los compradores del dispositivo.