El nuevo juego oculto de Google es todo un clásico: está basado en una de las series más conocidas de Netflix
- Google ha creado un easter egg en el que podrás pasar una de las pruebas de El juego del calamar, la serie de Netflix que estrena nueva temporada.
- Más información: Este es el único juego que ha sido capaz de desbancar a Minecraft del número uno de ventas en años: es puro vicio
Si hay un buscador conocido y que mucha gente utilice, ese es Google. No es ninguna sorpresa la enorme cantidad de opciones, plataformas complementarias y añadidos con los que cuenta la compañía y a los que se puede acceder desde España. En combinación, representa uno de los conglomerados de apps más útiles que existen.
De vez en cuando, en el buscador de internet, la compañía aprovecha su logo para rendir homenaje a algún acontecimiento que haya tenido lugar en el pasado, o bien al día que está en curso. Sin embargo, la compañía también oculta contenido interactivo en algunas búsquedas en forma de lo que se suele llamar easter egg. Incluso ha habido uno dedicado a los espetos malagueños.
Google acostumbra a cambiar estos easter eggs con el tiempo, y va añadiendo algunos nuevos a medida que tiene lugar algún acontecimiento en la cultura popular. Pasó con el estreno de Barbie y ahora la compañía ha añadido una actividad interactiva relacionada con la serie El juego del calamar, de Netflix, que acaba de estrenar su segunda temporada.
El juego del calamar en Google
Google ha creado un curioso juego inspirado en la conocida serie de Netflix, que se hizo extremadamente popular tras su lanzamiento y con la que la compañía quiere ahora repetir la fórmula con el estreno de su segunda temporada. Este juego, a su vez, es todo un clásico, puesto que se trata de un escondite inglés.
El mecanismo es sencillo, ya que el muñeco de la niña se girará de vez en cuando, y cuando no mire, habrá que aprovechar para hacer que los personajes se muevan pulsando sobre el botón azul que aparece en la parte inferior. Cuando se vuelva a girar para mirar en la dirección de estos, habrá que hacer que paren pulsando sobre el botón rojo. Si se falla, una de estas personas desaparecerá, hasta que no quede ninguna.
Desde la estética hasta las frases que dice son las mismas que en la serie, por lo que se trata de un juego bastante interesante de cara a pasar un rato entretenido, y más si se es fan de la serie. La manera de abrirlo es extremadamente sencilla, ya que basta con buscar "El juego del calamar" o "Squid Game" en Google, y luego pulsar sobre un botón flotante que aparecerá en la parte inferior.
Google suele crear este tipo de juegos y contenido interactivo con series, películas e incluso hechos históricos o festividades como la Navidad, y desde luego puede ser un gran método de entretenimiento, tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa.