Google quiere dominar las aulas con dos nuevos Chromebooks para escuelas
Google presenta dos nuevos Chromebooks para las escuelas: el Asus Chromebook Flip C213 y el Acer Chromebook Spin 11. Ambos tendrán aplicaciones Android.
24 enero, 2017 15:30Google presenta dos nuevos Chromebooks para las escuelas: el Asus Chromebook Flip C213 y el Acer Chromebook Spin 11. Ambos tendrán aplicaciones Android.
Después de que Google haya reafirmado la confianza en Chrome OS asegurando que todos los modelos de 2017 tendrían aplicaciones Android, la empresa ha presentado nuevos Chromebooks que se dirigen específicamente a las escuelas. Chrome OS es un sistema operativo muy presente en las aulas de Estados Unidos, por lo que la apuesta sigue el camino de mantener el liderazgo.
Los nuevos portátiles son de Asus y de Acer. Accesibles y con suficientes prestaciones para convertirse en una herramienta de estudio y aprendizaje,. Aunque se quedarán, al menos de momento, en Estados Unidos.
Asus Chromebook Flip C213
Será un portátil con acabados para durar. Tendrá una pantalla con resolución de 1366 × 768 píxeles con soporte táctil y stylus, incluirá cámara trasera y aguantará hasta 12 horas con una carga.
Acer Chromebook Spin 11
Tampoco conocemos aún las especificaciones de este Chromebook, pero sí que ofrecerá unas características similares al anterior. Cámara trasera, pantalla táctil con stylus y resolución de 1366 × 768 con una batería en la línea de las 12 horas. Ambos tendrán puertos USB tipo C.
Ambos Chromebooks vendrán con la última versión de Chrome OS y, además, con la Google Play Store incluida. Google ha puesto especial interés en llevar las aplicaciones móviles a Chrome OS, sobre todo en el terreno de la educación: los niños que utilicen estos portátiles serán capaces de sacarle mayor rendimiento a sus estudios gracias a la gran cantidad de apps que hay en Android.
Los dos nuevos Chromebooks ya aparecen listados en la página Google for Education. Aún no se pueden comprar y tampoco conocemos el precio, pero no deberíamos de tardar en saberlo. Eso sí: de momento serán exclusivos para Estados Unidos.
Vía Engadget