Xiaomi lanza un nuevo smartwatch bajo su marca paralela: el Amazfit Bip. Es un dispositivo que, si bien no tiene Android Wear en sus entrañas, posee un precio muy reducido con características diferenciales.

Hoy se ha presentado el Amazfit Bip, un nuevo reloj inteligente de bajo coste presentado por Huami, una marca de Xiaomi. Su precio, en torno a los 50 euros, nos brinda características tales como GPS y GLONASS, sensor de ritmo cardíaco e incluso acelerómetro. Una apuesta bastante interesante con un pequeño inconveniente para algunos: no posee Android Wear, el sistema nativo de relojes de Android. Pero no por ello dejamos atrás al Amazfit Bip, el cuál promete tener una buena acogida en el mercado asiático.

Amazfit Bip: GPS y GLONASS por apenas 50 euros

Veamos un segundo sus características (que tampoco son muchas) para ver qué nos depara este Huami Amazfit Bip de Xiaomi:

  • Pantalla 2.5D de 1.28 pulgadas con resolución 176 x 176 px.
  • GPS y GLONASS
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Bluetooth 4.0
  • Acelerómetro
  • Barómetro
  • Batería de 190 mAh
  • Certificado IP68, capacidad de ser sumergible.

Aunque la batería de sólo 190 mAh nos pueda sonar ínfima, el punto más fuerte de este Amazfit Bip es su certificado IP68, con el que podremos sumergirlo bajo el agua. Esto nos otorgará la tranquilidad de poder usarlo en diferentes condiciones donde en otro caso el agua supondría un riesgo. El fabricante promete una duración de batería de 45 días con 100 notificaciones al día; presumiendo de eficiencia en el consumo energético. Esto viene acompañado de un peso de 18 gramos en un acabado en plástico completamente personalizable.

Tendremos también una aplicación a disposición para poder manejar nuestro Amazfit Bip desde nuestro móvil, necesitando Android 4.4 KitKat en adelante. Con varios colores y correas disponibles para hacerlo todavía más personalizable, como negro, blanco o un color anaranjado oscuro.

Su distribución en China empieza hoy mismo a un precio de unos 399 yuanes (50 euros); y comenzará a exportarse en cuanto las tiendas lo adquieran y se active la importación. No sabemos si aterrizará a Estados Unidos o si va a recibir mayor soporte por el mercado mundial. Toca esperar a que alguna tienda nos ofrezca este Huami Amazfit Bip para comprarlo en el caso de estar interesados.