BenQ acaba de presentar su nuevo proyector con Android TV, se trata del BenQ GV11, y este llega como un dispositivo portátil y de precio comedido, pensado para que puedas transportarlo y utilizarlo en cualquier habitación de la casa o incluso si te vas de vacaciones.
Probamos el proyector 4K con Android TV: hasta 300 pulgadas de máxima calidad
Pese a que su resolución máxima no llega al 4K, es capaz de proyectar una pantalla de hasta 80 pulgadas a una distancia de 2,3 metros, además de ser compatible con Chromecast y Google Assistant.
Y es que, este dispositivo cuenta con Android 10 TV como sistema operativo, beneficiándose de las bondades de Google, aunque en una versión ligeramente desactualizada.
Un proyector portátil para llevar a cualquier parte
El BenQ GV11 tiene un brillo máximo de 200 ANSI Lumens, pero solo alcanza este al proyectar vídeo en 480p, por lo que a medida que aumentes la resolución el brillo será menor.
Es capaz de proyectar imágenes de hasta 80 pulgadas a una distancia de 2,3 metros, incluso permite que lo apuntes en dirección al techo para aprovechar este espacio y ver cosas desde la cama, por ejemplo.
Su diseño es bastante interesante, ya que es capaz de rotar para apuntar hacia adelante o hacia el techo en caso de que quieras proyectar allí la imagen. Cuenta con un puerto HDMI y con un USB para conectar un disco duro o una unidad USB y reproducir películas o series desde allí.
Cuando estés reproduciendo vídeo a 1080p, este contará con una tasa de refresco de 60 hercios y una demora de 51 ms. Cuenta con un sistema de sonido treVolo, aunque también podrás conectar un altavoz gracias a su jack de 3,5 mm.
Solo pesa 1 kg, por lo que es fácil de transportar. Cuenta con Android 10 TV como sistema operativo, por lo que podrás instalar tus servicios de streaming preferidos. Aunque la marca podría haber apostado por una versión más reciente del sistema.
Además, cuenta con un mando para controlar el dispositivo, aunque también puedes hacerlo desde su aplicación para el móvil. Su autonomía es de 160 minutos, 2 horas y 40 minutos que te darán de sobra para ver una película o unos cuantos capítulos de una serie.
Precio y disponibilidad
El BenQ GV11 está disponible por un precio de 379 dólares, aunque ahora mismo puedes encontrarlo en la web de la compañía con una rebaja de 100 dólares, que durará hasta el mes de noviembre.
Te puede interesar
- He convertido mi casa en un cine probando este extraño proyector de Samsung
- Xgimi Halo: probamos el proyector portátil con Android TV y diseño excepcional
- Nebula Mars II Pro, análisis: cine de verano donde quieras con este proyector con Android
- Xgimi Aura: así es el proyector con Android TV más extremo