Las combinaciones de cámaras en los mejores smartphones en fotografía tienen un nivel altísimo, y actualmente algunos dispositivos cuentan con sensores tan útiles como el zoom de 5 aumentos, que es ideal para cuando, en vacaciones, se quiere fotografiar un monumento o una figura lejana.
Las cámaras microscópicas también han tenido su protagonismo en Android gracias a móviles como el realme GT 2 Pro o el OPPO A98, que han decidido integrar un sensor de este tipo para permitir que los usuarios vean todo tipo de detalles en objetos cotidianos que son imposibles de ver a simple vista.
Ahora, una compañía está desarrollando un proyecto en Kickstarter en el que están tratando de crear una lente portátil y microscópica que se pueda acoplar en la cámara de cualquier smartphone con solo pegarlo. Esto, permitiría hacer que cualquier dispositivo pudiera disfrutar de las virtudes de este sensor.
Microscopio para todos
Igual que sucede con el teleobjetivo, una lente microscópica puede caber en la palma de la mano, y ese es precisamente el objetivo de este proyecto: que cualquier persona pueda llevar su lente en el bolsillo y ponérsela al móvil cuando quiera utilizar este sensor.
Para ello, solo haría falta pegarlo justo encima de la cámara principal, un mecanismo simple y que no requiere de acoples ni de un mecanismo de rosca, como sucede en algunas fundas con lente externa. Eso sí, habría que tener cuidado para no ensuciarla, para lo cual incluiría una funda con forma de sobre que cabría fácilmente en cualquier bolsillo.
Según la información del proyecto, el iMicro Q3, que es su nombre oficial, contaría con una visión de 1200 aumentos, y sería capaz de mantener bastante detalle. Para utilizarlo correctamente, se incluiría una suerte de soporte que sería capaz de hacer que la cámara quede completamente recta, tal como sucede en los microscopios de tamaño completo. Para utilizarlo sería necesario también tener el flash activado.
Las colaboraciones disponibles en el proyecto parten de poco más de 30 euros, y tienen la promesa de empezar con los envíos en abril de 2024. Sin duda, se trata de un accesorio que puede ser interesante, pero que aun así, es bastante de nicho, puesto que no es una utilidad que todo el mundo pueda querer.