Tener luces, enchufes o incluso persianas inteligentes puede ser de gran ayuda para hacer más cómodo el hogar, y también es una buena manera de optimizar el consumo de ciertos dispositivos, puesto que es posible controlarlos a distancia utilizando el teléfono móvil. En España, de hecho, ya es posible domotizar la casa gastando poco dinero.
Gracias a Matter, un protocolo al que tanto Google como Apple y Amazon se han sumado, todos los productos que utilicen este, serán compatibles con los sistemas de domótica de dichas marcas, lo que hace que se puedan combinar una enorme cantidad de dispositivos de otros fabricantes.
Lo mejor de esto es que, en ocasiones, salen a la luz aparatos de lo más interesantes, que son la mezcla perfecta entre un mueble y un dispositivo tecnológico. El mui Board Gen 2 es uno de estos dispositivos. Se trata de una tabla de madera desde la que es posible controlar otros dispositivos y recibir información de lo que sucede en el hogar.
Es más de lo que parece
El diseño de este dispositivo es, sin duda, su punto diferencial, puesto que no se trata de una pantalla de control, como en el caso de los Amazon Echo Show, sino que es, literalmente, un tablón de madera. Esto se ha hecho para que no sea disruptivo a la vista, asemejándose al resto de muebles que se suelen encontrar en muchas casas.
El hecho de que no tenga pantalla ayuda a proteger la vista, puesto que cuanto menos tiempos se esté expuesto a estas, más se protege la vista. Con solo tocar la superficie de madera, el dispositivo mostrará, utilizando LEDs, la interfaz de control, y es posible desplazarse a través de esta deslizando el dedo o, simplemente, pulsando.
Es compatible con Matter, por lo que podrá controlar una gran cantidad de dispositivos que también sean compatibles. Es capaz de mostrar controles para la música, las cerraduras y la iluminación, entre otros, y también permite ver el tiempo, así como escribir mensajes para que los lean otros miembros de la familia. Cuando el dispositivo entiende que está ahorrando energía, se ilumina ligeramente mostrando un dibujo con algunos animales.
El mui Board Gen 2 está disponible en Kickstarter, que es donde se está llevando a cabo el proceso de financiación. Su precio, en esta etapa, es de unos 460 euros, y se espera que los envíos comiencen a finales de este año. Se trata de un dispositivo tecnológico poco agresivo, que evita que el usuario fuerce la vista, y que permite interactuar de una manera diferente a lo que proponen las pantallas de las que prácticamente todo el mundo está rodeado cada día.
Te puede interesar
- Controla tu Alexa con la mano: así es la nueva función de gestos y cómo puedes activarla
- Di adiós al calor: así puedes convertir tu casa inteligente en un refugio climático de una forma muy sencilla
- Convierte los interruptores en botones inteligentes: la forma más fácil para tener una casa automatizada