En un mundo donde parece estar copado de tablets, especialmente dominado por iPads en el mercado o Nexus en los medios, algunos fabricantes siguen apostando por este tipo de dispositivos donde podemos encontrar entre unos fabricantes y otros un enorme abanico de tamaños entre los que poder escoger y esta vez toca hablar del tablet de LG, el G Pad 8.3. La vuelta al mercado de LG en el mundo de las tablets después del fiasco de sus tablet 3D.
Antes de nada, vale la pena destacar que en su perfil principal en la web, su principal atractivo es que pese a que tiene un tamaño superior a otros tablets como el iPad Mini o el Nexus 7, su peso es de 338 gr, poco más que los anteriormente mencionados y esto es un factor muy determinante.
Respecto a su pantalla, cuenta con una pantalla de 16 millones de colores con un tamaño de 8,3 pulgadas con una resolución de unos 273 ppp, algo lejos de los 324 píxeles por pulgada del Nexus 7 (2013) y el iPad Mini 2.
Por otra parte, su almacenamiento interno tampoco destaca existiendo una única variante de 16GB aunque eso si, con posibilidad de insertar una tarjeta MicroSD de hasta 64GB como también solo dispone de un modelo de conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n no existiendo ningún modelo con conectividad móvil o 3G.
En sus entrañas podemos encontrar su corazón hecho procesador con un Quad-core de 1.7 GHz Krait 300 y 2GB de RAM y la versión de Android 4.2.2 (Jelly Bean) y, como todo tablet que se precie cuenta de GPS con GLONASS, acelerómetro, sensor de proximidad y Bluetooth (sin poner la versión en ninguna parte de sus especificaciones) y apuesta por tecnología Infrarroja pero no dispone de conectividad NFC. Como autonomía tiene una batería no extraíble de 4600mAh.
Pero lo más importante es su precio, dado a conocer hoy, de 329€ .Bastante competente, y atractivo. Ya está a la venta y disponible en las principales cadenas de venta de electrónica.
¿Te gusta, te interesa y crees que conseguirá atraer al público?
Fuente: LG