Kodak, el famoso fabricante de fotografía, acaba de lanzar en Europa dos tablets fabricadas por Archos, con especificaciones de gama baja y bajo precio.
Aunque firmase la bancarrota en 2012, nadie se ha olvidado de Kodak: un gigante en materia de fotografía. Hablar de fotografía analógica, impresión de imágenes o incluso grabación en el mundo del cine, todo ello implica nombrar a la empresa americana. Aunque hay que admitir que no les ha ido demasiado bien desde el auge de la fotografía digital.
Pero, a pesar de esa bancarrota, Kodak sigue vivo, y están intentando explorar otros mundos. Ya os hemos hablado en El Androide Libre de su ambicioso intento de juntar teléfono móvil y cámara en 2016. Y esta vez nos toca hablar de un proyecto menos ambicioso, dos tablets baratas de Archos que saldrán al mercado bajo la marca Kodak.
Kodak Tablet: las nuevas tablets de Kodak y Archos
- Pantallas de 7 (1024 x 600p) y 10 (1280 x 720p) pulgadas
- Procesador MediaTek MT8321 de cuatro núcleos
- Procesador gráfico Mali 400 MP
- 1 GB de memoria RAM
- 16 GB (7 pulgadas) y 32 GB (10 pulgadas) de memoria interna + microSD
- Cámara trasera de 8 Mpx y delantera de 2 Mpx
- Batería de 2.500 mAh (7 pulgadas) y 6.000 mAh (10 pulgadas)
- WiFi + 3G (doble miniSIM) en todos los modelos
- Android 7.0 Nougat con aplicaciones de fotografía preinstaladas
Como podéis ver en la descripción, estamos hablando de especificaciones muy austeras, propias de la gama de entrada. Pantallas que llegan al HD por los pelos, procesador de MediaTek, apenas 1GB de memoria RAM y cámaras que no prometen demasiado. Hasta la batería del modelo inferior parece insuficiente sobre el papel.
Aunque también tiene algunos toques buenos. Por ejemplo, en todos los modelos nos encontramos dos ranuras SIM para conectarnos a Internet en cualquier parte. Y parten con Android Nougat, la última versión del sistema operativo móvil, en vez de cualquier versión anterior. Eso sí, y ojalá nos equivoquemos, difícil se nos hace imaginar que reciba actualizaciones a largo plazo.
Por supuesto, el precio es acorde a esas especificaciones bajas. La versión de 7 pulgadas cuesta 79.99 euros, mientras que la versión de 10 pulgadas sube hasta los 119.99 euros. Y podemos elegir entre el color negro y un clásico amarillo. No son malos precios, pero estas tablets no tienen muchas armas para justificar que nos gastemos el dinero en ellas.