Junto a sus nuevos móviles Google ha presentado en el Google I/O una nueva tablet, la primera desde que descatalogara las Nexus 7 y Nexus 10 de hace más de una década. Ya habíamos visto numerosos rumores de la Pixel Tablet, y la propia Google avanzó este dispositivo hace ya varios meses, pero no es hasta ahora que lo ha presentado al completo y lo ha puesto a la venta.
Una tablet que también es un altavoz
El mercado de las tablets Android no está pasando por su mejor momento, pese al resurgir que vivió durante la pandemia. Aún con todo, Google ha querido hacer una incursión en el mismo con una tablet de precio algo elevado, pero no cara, sobre todo si tenemos en cuenta que este aparato es, en realidad, dos.
Por un lado tenemos la tablet como tal, un dispositivo de 10 pulgadas que está diseñado para ser usado, normalmente, en casa, en el salón, la cocina con su funda, etc.
Pero además tenemos la posibilidad de usarla como altavoz inteligente gracias a un dock que hace que sea, de facto, un Google Nest Hub.
Un altavoz que se desacopla
Hablemos primero de la función más curiosa. Esta tablet permite ser usada en un pequeño atril que se incluye en el paquete de venta y que la convierte en una especie de Google Nest Hub con esteroides.
Podemos usar su pantalla táctil mientras está apoyada, pero también podemos controlarla por la voz, usando el asistente de Google. Incluso el sistema de entrad de texto se ha rediseñado para mejorar la entrada de texto por voz, algo que será muy normal cuando la tengamos apoyada ya que teclear no será cómodo.
Por si fuera poco, esta es la primera tablet que permite el envío de contenido, es decir, es un Chromecast como lo son los altavoces con pantalla de Google.
Este soporte es a la vez un potente altavoz y el sistema de carga de la tablet, aunque podemos cargarla con un cable USB C si así lo queremos, claro. Y cuando necesitemos usarla como una tablet normal, pues la quitamos del soporte y ya está.
Una tablet de gama media alta
Cuando la hemos desacoplado tenemos una tablet pensada para el consumo multimedia, pero también para la productividad.
Google ha repensado Android para que sea más fácil de usar en pantallas grandes, permitiendo una multitarea más real, con posibilidad de arrastrar elementos de una app a otra, etc.
De hecho, más de 50 aplicaciones de Google han sido adaptadas para sacarle el máximo partido en dispositivos como este.
Dispone de un sistema de altavoces potente, de una única cámara trasera y otra delantera, y de un sensor de huellas en el botón de encendido, como el iPad Air, por ejemplo.
Características Pixel Tablet
- Tensor G2.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Almacenamiento interno: 128 / 256 GB.
- Tamaño: 10,95 pulgadas.
- Resolución: FHD+ (2560 x 1200 px).
- Tecnología: LCD.
- Tasa de refresco: 60 Hz.
- Brillo medio: 500 nits.
- Principal: 8 Mpx.
- Resolución: 8 Mpx.
- 5G.
- 4G.
- Bluetooth.
- WiFi 6E.
- Batería: -
- Carga rápida: -
- Carga magnética.
- Puerto USB-C.
- 4 altavoces.
- Tres micrófonos.
- Dimensiones: -
- Peso: -
- Versión de Android: 13.
Precio y disponibilidad
Google ha limitado mucho el número de países donde se podrá comprar esta tablet, y España no está entre ellos. En Alemania, uno de los pocos países europeos donde se venderá, costará 679 euros, e incluirá la tablet y el dock de carga. Este último se podrá comprar por separado también por si queremos ponerlo en otra habitación, costando 149 euros. Por último, la funda compatible con el dock costará 49 euros.
Te puede interesar
- El Pixel 8 Pro avanzará drásticamente en la fotografía: por fin se renueva la cámara
- Por fin puedes usar el móvil como llave para el coche: estos son los modelos compatibles
- 4 consejos de Google para hacer mejores fotos en la naturaleza
- El Galaxy Z Flip 5 adopta un innovador diseño: deja la pantalla exterior del Z Flip4 como ridícula