Como hacer los videos de Snapchat Spectacles sin tenerlas
Los vídeos redondos se hacen muy populares gracias a las gafas Snapchat Spectacles.¿No puedes comprar unas? Te enseñamos cómo hacer estos vídeos sin ellas.
21 noviembre, 2016 21:11Tras el lanzamiento de las gafas Snapchat Spectacles, los vídeos redondos grabados con ellas se están haciendo muy populares. ¿Quieres compartir por Snapchat estos vídeos pero te es imposible conseguir unas gafas? Es fácil crearlos con una sencilla aplicación web.
Los geeks y enfermos techs estamos perdiendo la cabeza por el nuevo invento de Snapchat, las famosas gafas Spectacles. Mucho más baratas que unas Google Glass, las Spectacles permiten grabar y compartir vídeo en formato redondo. Para qué hacer las cosas como el resto, ¿verdad Snapchat? No te preocupes, que es fácil convertir cualquier vídeo a dicho formato.
Así se convierten los vídeos a formato redondo
El funcionamiento de la herramienta no tiene mayor misterio: una aplicación web a la que subir el vídeo original y desde la que descargar el resultado. Se llama SnapView y está disponible en esta dirección.
El proceso es el que sigue:
- Accede a SnapView y selecciona grabar imagen desde tu webcam o bien sube el archivo de vídeo. También puedes pegar la dirección de YouTube.
- Pulsa sobre el botón verde cuando quieras comenzar a grabar; sobre el rojo para detener.
- La app creará un miniclip redondo con los bordes blancos. Si estás de acuerdo con el resultado descárgalo.
- Elige «Download with audio» para descargar el clip. Después, súbelo en forma de Snap desde Snapchat.
Es preferible que descargues el vídeo con el audio ya que la app lo procesa en Webm cuando lo eliges sin sonido. Aunque puedes convertir ese Webm con CloudConvert.
Los vídeos redondos acaban con la discusión: ¿horizontal o vertical?
Tal y como comentábamos en el artículo del lanzamiento de las Spectacles, el formato redondo termina de una vez por todas con las discusiones de la orientación a la hora de grabar. Y de una manera cómoda sin que debas anclarte una GoPro en el casco.
No sabemos bien si serán prácticas y si sobrevivirán a la moda del lanzamiento, pero ahí están: Snapchat ha conseguido que su primer producto físico sea un éxito. Y tú compartirás los vídeos redondos antes de tenerlas, ya sabes cómo se hace.