WhatsApp da más poder a los administradores de los grupos

WhatsApp da más poder a los administradores de los grupos

Tutoriales

Cómo usar WhatsApp en la tablet: todas las maneras, ventajas e inconvenientes

WhatsApp es la aplicación número 1 en Android, también en mensajería. Con este tutorial te enseñaremos todas las maneras de poder usarlo en la tablet.

23 enero, 2017 16:47

WhatsApp es la aplicación número 1 en Android, también en mensajería. Con este tutorial te enseñamos las maneras de poder usarlo en la tablet.

El uso de Android entre el smartphone y la tablet no es que sea radicalmente diferente, pero sí que existen opciones que están en uno y no aparecen en el otro. Una de ellas es la aplicación por excelencia, WhatsApp. Con una tablet no la podrás descargar desde la Google Play Store, pero sí existen maneras de utilizar la aplicación de mensajería yendo por caminos alternativos.

Hoy haremos un repaso por todas las maneras de usar WhatsApp en una tablet. La que utilizas para el trabajo, la que tienes para navegar desde el sofá o, incluso, la tablet que utilizan tus hijos. Resulta posible instalarles WhatsApp y que lo utilicen sólo cuando estén en WiFi.

Tutorial en vídeo de cómo instalar WhatsApp en la tablet

Hace unos días publicamos en nuestro canal de YouTube un completo tutorial con las maneras de utilizar la aplicación estrella en una tablet con Android. Como el soporte audiovisual es más rápido de entender que el escrito, te dejamos el vídeo para que te sirva de apoyo. Solo tienes que darle al play.

La manera más sencilla: instala la Apk

WhatsApp proporciona su aplicación a través de la tienda de Android y también desde su web. Lo más habitual es utilizar la Google Play Store, pero, como al usar la tablet te aparecerá como no compatible, necesitarás descargar el archivo comprimido o Apk para instalarlo posteriormente.

La manera de actuar es la siguiente:

  • Activa la casilla «Orígenes desconocidos» que encontrarás en los ajustes de tu móvil/seguridad.
  • Acude a esta página y descarga el archivo. Acepta el aviso de tu navegador.
  • Abre el archivo Apk que descargaste e instálalo. Una vez terminada la instalación, ábrela.
  • Ahora tendrás que iniciar tu cuenta de WhatsApp. También puedes utilizar una nueva, pero en todo momento necesitarás un número de móvil que pueda recibir SMS.
  • Registra la cuenta con el número y asegúrate de tenerlo cerca. Cuando WhatsApp te pida que insertes el código para activar tu cuenta pon el que recibiste en el SMS de tu móvil.
  • Listo: WhatsApp ya debería funcionar correctamente en tu tablet.

Has de tener en cuenta que este proceso tiene un inconveniente importante: no puedes compartir la cuenta de WhatsApp en el móvil y la tablet, sólo elegir uno de los dos. Si te decantas por la tablet se desconectará del otro dispositivo.

Utiliza WhatsApp Web

De esta manera no tendrás que elegir entre tablet o móvil ya que recibirás las notificaciones en ambos, pero los dos dispositivos deberán estar cerca. El proceso es el siguiente.

  • Abre los ajustes de WhatsApp en el móvil y busca la opción «WhatsApp Web».
  • Acude a este enlace desde la tablet usando Chrome móvil.
  • Escanea el QR que aparece en WhatsApp Web en la tablet.
  • Una vez estén emparejados tablet y smartphone ya podrás usar la aplicación en dicha tablet.

Uno de los inconvenientes es que debes tener el navegador abierto para contestar y leer los mensajes. Las notificaciones sí te llegarán aunque no tengas la pestaña de WhatsApp Web en primer plano; aunque debes aceptar la opción cuando Chrome te pregunte si deseas que te envíe las alertas.

Tercera opción: si tienes ROOT puedes restaurar en la tablet una copia de seguridad

No todas las tablets son compatibles con la instalación de WhatsApp desde la Apk. Siempre puedes usar WhatsApp Web, pero quizá desees una aplicación que funcione de manera autónoma.

Puedes trasladar una copia de seguridad con herramientas como Titanium Backup, aunque solo si dispones de acceso ROOT en el smartphone y en la tablet. Si cumples los requisitos basta con realizar una copia de seguridad de WhatsApp en el móvil e instalarla en la tablet. Trasladarás la aplicación con sus datos y la cuenta instalada funcionando igual que en el móvil. Aunque eso sí: dejará de funcionar en el smartphone original.

Ya tienes las tres maneras de usar WhatsApp en una tablet. Siempre puedes usar Telegram, que se instala en varios dispositivos sin problema utilizando la misma cuenta en todos ellos, pero claro, dependerá de los contactos que tengas con la app.