Realme al igual que otros fabricantes cuenta con la posibilidad de crear un usuario diferente e independiente al principal para que ofrezca la sensación de ser otro móvil distinto. Android ha evolucionado considerablemente en los últimos años, y al igual que se ha mejorado el funcionamiento del sistema también se han añadido nuevas posibilidades como esta que pueden ser de una gran utilidad. Por ejemplo, en el ámbito laboral para alternar entre un usuario de trabajo y otro de ocio, o incluso si lo que buscas es compartir tu smartphone con otra persona, pero sin que esta pueda ver tus archivos y aplicaciones.
Así puedes crear un nuevo usuario en tu móvil realme
Gracias a realme UI y a Android existe la posibilidad de crear varios usuarios en el mismo smartphone para tener dos espacios completamente ajenos entre sí y que funcionen de manera independiente, algo a lo que le puedes sacar partido si tienes que compartir móvil o bien si se lo vas a dejar a alguien. Puedes acceder a esta opción siguiendo estos pasos:
- Abre administrador.
- Ve hasta la sección de herramientas.
- Pulsa sobre varios usuarios.
- Pulsa en crear para hacer uno nuevo.
Por defecto, tendrás un usuario invitado ya creado, y si entras a este verás que tu móvil cambia por completo, haciendo que desaparezcan todas las apps de terceros que tenías instaladas y mostrando un launcher totalmente limpio. También vas a poder instalar aplicaciones tras iniciar sesión en Google Play con otra cuenta.
Se trata, por así decirlo, de un apartado que permite que tengas un nuevo móvil dentro de tu móvil, y esta sección de invitados, por ejemplo, es muy útil para dejarle el móvil a otra persona, ya que de esta manera le será imposible acceder a tus archivos guardados o a las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil.
Desde el apartado en el que accedes a los diferentes usuarios también puedes configurarlos, y junto al nombre de cada usuario hay un botón de ajustes que puedes pulsar para acceder la configuración individual. Por el momento, estos consisten en decidir si se permite al usuario realizar llamadas mediante la SIM qué hay alojada en el teléfono o no.
Es una opción muy interesante si buscas diferenciar al máximo varios espacios dentro de tu smartphone, ya que al utilizar diferentes usuarios se siente como si estuvieras utilizando diferentes móviles, y cada uno puede tener su propia cuenta de Google y sus propias aplicaciones instaladas.
Te puede interesar
- El sencillo truco de los móviles realme para mejorar el rendimiento de la pantalla
- Descubre el truco de los móviles realme especial para pantallas grandes
- Este es el truco de realme para crear fondos de pantalla personalizados a partir de una imagen
- Realme Lab: prueba las características que llegarán a tu móvil realme antes que nadie