One UI, la capa de personalización de los móviles Samsung, integra muchas opciones complementarias a las que llegan con Android de serie, y una de ellas se centra en el mantenimiento del dispositivo.
Este apartado es lo mejor si quieres darle un repaso a tu móvil o tablet para asegurarte de que cada uno de sus apartados funciona correctamente. Abarca desde el almacenamiento hasta el hardware.
Además, tienes la posibilidad de realizar minuciosas pruebas de uso que aseguren que no falla nada en el smartphone.
Analiza la batería, almacenamiento, memoria...
En la sección Mantenimiento del dispositivo, a la que puedes acceder desde los ajustes o buscándola en el box de aplicaciones, existen varios apartados en función de lo que busques.
Lo primero que vas a ver aquí es un botón que te permite optimizar los apartados que aparecen tras el botón, y que son la batería, el almacenamiento y la memoria RAM. También hay un apartado para la protección del dispositivo.
Si pulsas cada uno de ellos, podrás acceder a un resumen de cada uno de los apartados en el que se te mostrará el nivel de uso en caso del almacenamiento, las previsiones de batería y las apps que estás usando y las que puedes liberar.
En cuanto al apartado Protección del dispositivo, este refleja los acuerdos entre Samsung y McAfee, ya que ofrece activar la protección proporcionada por el antivirus, además de mostrar enlaces a ofertas de este.
Diagnóstico de tu móvil
Además de un apartado destinado a comprobar si hay alguna actualización de software disponible, también hay uno que hará un diagnóstico de tu smartphone.
Este consiste en más de 20 pruebas diferentes que analizarán el estado de componentes como la batería, las tarjetas SIM y microSD, los sensores, los botones, la pantalla táctil, el motor de vibración y más.
Algunas pruebas se realizan de forma autónoma mientras que otras, como la de la pantalla, requerirán que seas tú quien toque la pantalla o lleve a cabo cualquier otra opción. Por ello, es recomendable que estés con el móvil frente a ti mientras se llevan a cabo estas pruebas.
Podrás acabarlas en cualquier momento, y si te dejas alguna por hacer, tu dispositivo se acordará para que acabes de hacer este diagnóstico cuando puedas. Además, puedes repetir las pruebas que quieras de manera individual.
Se trata de una manera bastante interesante de revisar que tu móvil siga en correcto estado, pero sin tener que recurrir a ninguno de los menús secretos de Android.
Te puede interesar
- Saca el máximo partido a las capturas de pantalla en tu móvil Samsung
- Cómo personalizar la pantalla de inicio en tu móvil Samsung
- Cómo cambiar el tamaño de los iconos en One UI de Samsung (elespanol.com)
- El truco para mejorar la calidad de una foto con en tu Samsung sin instalar nada y en segundos