Google Maps es una gran herramienta que no solo sirve para orientarte cuando estás de vacaciones, sino que también puede ayudarte a echar gasolina en los lugares más baratos de tu ciudad, y sin tener que andar buscando cada vez que quieras hacerlo.
[Google Maps te lleva a un volcán activo y a otros 14 lugares increíbles con StreetView]
La aplicación de mapas no solo te puede ofrecer los precios de las gasolineras, sino además también crear una lista con las más baratas para tenerlo todo bien ordenado.
De esta forma, cada vez que quieras echar gasolina podrás acudir a tu lista de gasolineras baratas para tratar de ahorrar lo máximo posible cada vez que llenes el depósito.
Busca las gasolineras más baratas en Google Maps
Desde hace un tiempo, Google Maps ofrece la posibilidad de ver en la ficha de la gasolineras el precio de los combustibles que tiene disponibles, y gracias a eso puedes hacerte una idea de cuáles son las gasolineras más baratas que tienes a tu alrededor.
Solo tienes que acceder a Google Maps, situarte en la zona en la que quieres buscarlas y poner "gasolinera" en el cuadro de búsqueda. Es posible que te aparezca un indicador que rece "buscar en esta zona".
Si pulsas ahí, buscará gasolineras en el lugar en el que te encuentres, y pulsando sobre cada una de ellas, tendrás la opción de ver cuál es el precio de los combustibles que ofrecen.
Ahora, lo mejor que puedes hacer es irlas añadiendo a una lista para que sean fácilmente accesibles.
Crea una lista
Si creas una lista en Google Maps con tus gasolineras preferidas, entre las que se incluyan las que tienes cerca de casa o de camino al trabajo, podrás ver rápido y de un vistazo los precios que tiene.
Así, en función de donde estés, podrás decidir a cuál merece más la pena ir. Y es que, si no lo tienes ordenado y fácilmente accesible, lo más probable es que acabes acudiendo a la más cercana, aunque quizá tengas una más barata en la calle de al lado.
Puedes crear una lista para tu ciudad entera, o bien hacerlo por zonas, para así ver en específico las gasolineras de tu barrio, del lugar en el que trabajas o cerca de la casa de algún familiar.