Threads ya es una realidad en España después del anuncio hace poco más de media hora por parte de Mark Zuckerberg. Una nueva plataforma que se lanzó el verano pasado con el gran objetivo de sustituir a X (anteriormente conocida como Twitter) ante el camino que está tomando desde que fuera comprada por Elon Musk.
Una aplicación que durante estos últimos meses ha estado mejorando con nuevas capacidades para así acercarse a la misma experiencia que otorga X, aunque todavía le queda mucho trabajo por delante para alcanzar a la que fue anteriormente Twitter. De momento no hay posibilidad de echar el ojo a los hashtag tendencia, pero el equipo de desarrollo detrás de la app sigue trabajando laboriosamente.
Mark Zuckerberg ha anunciado su llegada, pero si uno va a la Google Play Store la aplicación no aparece por ningún lado, así que la única vía de poder instalar la app es con el uso de un archivo APK de instalación. Hay un repositorio que ofrece la descarga a la última versión de Threads con la que ya se puede publicar hilos, responder a otros o incluso seguir a un nuevo seguidor.
Cómo instalar Threads en Android
El repositorio apkmirror ahora ofrece la descarga de la APK, pero hay que seguir unos pasos, ya que la última versión disponible de Threads solamente se puede instalar a través de su instalador. Estos son los pasos a seguir:
- Se descarga la APK desde apkmirror.
- Hay varios enlaces, pero el que hay que pulsar es la versión con arquitectura arm64-v8a (dependerá del chip del móvil, pero la gran mayoría de smartphones usarían esta arquitectura).
- Se descarga la APK y lo siguiente es instalar la app APKMirror Installer desde la Google Play Store.
- Esta aplicación permite instalar el archivo APK descargado desde apkmirror.
- Ahora se instala la APK descargada de Threads.
- Hay que seleccionar el instalador APKMirror para que así instale la APK de Threads.
Threads solicitará el uso de una cuenta de Instagram para su uso, y al menos, en estos meses pasados, la plataforma ya permite borrar la cuenta de Threads sin que se borre la cuenta de la red social; un hecho que hace meses provocó más de un disgusto a los usuarios cuando se dieron cuenta de que no eran capaces de borrarla sin desprenderse de su cuenta de Instagram.
La aplicación ha sido actualizada periódicamente con distintas novedades para así acercarse a X en su experiencia. Desde la versión web anunciada en septiembre por el mismo Mark Zuckerberg, la posibilidad de buscar palabras claves o la inclusión hace justo una semana de las etiquetas; que más bien es una versión simplificada de los hashtags.