El sencillo truco para que el internet de tu Smart TV vaya mucho más rápido para ver mejor series y películas
Hay veces en las que los televisores inteligentes no tienen buena conexión a Internet, y muchas veces pude resolverse siguiendo algunos consejos.
12 mayo, 2024 12:02Los televisores inteligentes son una de las mejores plataformas que existen en la actualidad para el entretenimiento en el hogar. En España, podemos utilizar estos dispositivos para todo tipo de cosas, desde reproducir archivos que tengamos guardados en nuestro ordenador utilizando aplicaciones de biblioteca compartida hasta navegar por servicios de streaming, pasando también por la posibilidad de jugar en la nube.
Se puede hacer prácticamente de todo, pero para ello es imprescindible contar con una conexión a Internet, ya que todos estos servicios dependen de dicha conexión, y esto no siempre es fácil. Al fin y al cabo, en muchos hogares el router está relativamente alejado del salón, e incluso puede haber objetos que provoquen interferencias en la señal y que impidan una buena comunicación.
Por suerte, existen algunos consejos que pueden ayudar a eliminar los obstáculos que hacen que la conexión no tenga un buen rendimiento. De esta manera, se podrá ver todo tipo de contenido sin que haya parones constantes, y las descargas también serán más veloces.
Mejorar internet en el televisor
Lo primero que debes saber es que seguramente tu router tenga dos redes Wifi disponibles, una de 2,4 GHz y otra de 5 GHz. Es importante intentar conectarse siempre a esta última, puesto que ofrece una mayor velocidad y soporta más dispositivos conectados, entre otras ventajas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que su rango es menor, por lo que si el router está demasiado lejos quizá no llegue correctamente. Si esto sucede, es posible que sea buena opción conectarlo a la red de 2,4 GHz, pero hay que tener en cuenta que como tiene menor ancho de banda, cuanto menos dispositivos haya conectados a ella, mejor funcionará.
Una mejor solución es comprar un repetidor de señal. Estos dispositivos se conectan a tu router mediante Wifi o cable ethernet, y son capaces de aumentar el campo de la señal de la red a la que estén conectados. Basta con dejar uno de estos dispositivos funcionando a medio camino entre el router y el televisor para que este pueda disfrutar de una mejor señal. Eso sí, hay que saber cuál comprar, puesto que hay algunos que no ofrecen suficiente velocidad como para solucionar estos problemas.
En caso de que tu hogar disponga de espacio, también podría ser una buena opción tirar un cable ethernet por la pared para conseguir la máxima velocidad en este dispositivo. Si el router y la televisión están lo suficientemente cerca para que la señal sea buena, pero no lo es, otra posible solución puede ser mirar si hay algún objeto metálico situado entre ambos dispositivos y que pueda generar alguna interferencia que haga que llegue menos velocidad de conexión.