Este es el truco que utilizo en Google Maps para saber llegar a casa sin tener que escribir la dirección
- Google Maps cuenta con una opción que deja que los usuarios establezcan algunas direcciones predeterminadas, como la de su casa.
- Más información: Adiós en Google Maps a tu historial de ubicaciones: esto es lo que tienes que hacer para no perderlo para siempre
Sin ningún tipo de duda, Google Maps es una de las herramientas más útiles y eficaces que puedes descargar en tu teléfono móvil, aunque, de hecho, viene incluida en prácticamente todos los móviles con Android que se venden en España. Ofrece un gran número de posibilidades, desde crear listas con sitios pendientes de visita hasta puntuar aquellos que ya se han visitado.
Además de todas sus funciones relativas al turismo y los negocios, la app también se puede utilizar como GPS. Es una función a la que mucha gente le saca partido para no tener que aprenderse de memoria una ruta o simplemente para calcular una ruta alternativa en la que haya menos tráfico y se llegue antes.
Google Maps esconde bastantes funcionalidades en este apartado, y una de ellas permite establecer ciertos destinos como frecuentes. De esta manera, no es necesario escribir la dirección cada vez que se quiera recibir indicaciones para llegar a dichos lugares. Sin duda, es un truco de lo más útil para recibir indicaciones de la manera más rápida e incluso pidiéndolas con la voz.
Destinos frecuentes en Maps
Dentro de las numerosas opciones que se encuentran en Google Maps, la compañía cuenta con una que permite establecer una dirección por defecto para nuestra casa o trabajo. Al fin y al cabo, se trata de lugares a los que se suele ir prácticamente todos los días, por lo que son dos atajos que pueden ser increíblemente útiles.
Y es que, gracias a esto, va a ser posible acceder fácilmente a ambas direcciones a la hora de programar una ruta. Esto ahorra unos segundos que, si repetimos este proceso durante días, se convierten en minutos y que pueden llegar a ser horas con el paso del tiempo, por lo que es una gran opción.
Para establecer ambas direcciones tan solo hay que ir hasta Google Maps y una vez allí pulsar sobre nuestra foto de perfil y darle al botón de Tus datos en Maps. Este te llevará a un apartado en el que podrás editar tu dirección de casa y del trabajo para poner la que quieras.
Esto hará que cada vez que quieras buscar una ruta aparezca un letrero que diga "Casa" y otro "Trabajo" para que puedas acceder a ambos cómodamente. Además, ni siquiera hace falta que indiques la dirección concreta, sino que puedes indicar el punto en el que está situada y simplemente guardará las coordenadas de la misma.