
Logo de Bluetooth El Androide Libre
El increíble truco para controlar tus dispositivos Bluetooth: es la forma más rápida de conectarlos o eliminarlos
Los móviles y tablets Android cuentan con un método con el que es posible conectarse o desconectarse de otro dispositivo sin ni siquiera abrir los ajustes.
Más información: El Bluetooth cambia para siempre: la nueva versión que dispara las mejoras y trae una característica inesperada
Gracias a la conexión Bluetooth los usuarios en España podemos utilizar muchos dispositivos Que acompañan al móvil en el día a día. El reloj o los auriculares son solo algunos de ellos, pero es cierto que muchos otros accesorios también funcionan por Bluetooth, como por ejemplo un teclado o un ratón inalámbrico.
Es una conexión estable y que se vuelve muy útil a la hora de tratar con dispositivos que se tienen a una distancia cercana, y lo mejor es que a medida que ha ido evolucionando se han ido añadiendo más ventajas, como un mayor rango de alcance o incluso una menor latencia en la conexión.
Dentro de los propios móviles Android, el Bluetooth también ha ido mejorando en cuanto a sus configuraciones, y ahora es posible hacer un mayor número de cambios en este apartado desde los propios ajustes. Una de estas configuraciones incluso permite conectar y desconectar cualquier dispositivo en menos de un segundo.
Conexión y desconexión rápida
Los móviles y las tablets cuentan con una configuración de Bluetooth a la que se le puede sacar bastante partido. Dentro de este apartado, en los ajustes, se encontrará un listado con todos y cada uno de los que se encuentran conectados a cada momento. Pulsando sobre la flecha que se sitúa a la derecha de cada uno de ellos se podrán acceder a su configuración individual.
En este apartado se podrá elegir la opción de dejar el dispositivo o simplemente desconectarlo de forma momentánea. Esto provoca que dicho dispositivo deje de funcionar con el smartphone de forma temporal o hasta que se vuelva más emparejar manualmente.

Ajustes Bluetooth
Sin embargo, si se quieren hacer cosas como desconectar momentáneamente unos auriculares, no es la mejor opción. Existe un método más rápido y sencillo que, además, es bastante sencillo de realizar. Para acceder a los dispositivos Bluetooth tan solo habrá que bajar la cortina de notificaciones e ir a los ajustes rápidos para luego deslizar sobre este apartado hasta que se muestre una flecha debajo del indicador del bluetooth.
Al pulsar sobre esta, se abrirá un pequeño menú desplegable en el cual los usuarios van a poder acceder a un listado en el que se muestran todos y cada uno de los dispositivos Bluetooth que tiene conectados. Si se le da al botón que se encuentra a la derecha del nombre, será posible desconectar el dispositivo de manera inmediata.