Hoy te mostramos uno de los trucos más útiles de Android, sobre todo si tienes una pantalla defectuosa. Te enseñamos a poner los toques en pantalla.

Android tiene un buen puñado de funciones bastante pequeñas que si bien no son determinantes, conjuntas consiguen hacerlo todo más fácil. El perfecto ejemplo está en que varias de estas se esconden en el cajón de las «Opciones de desarrollo», un apartado sólo para los usuarios algo más entendidos de Android. Por ello, os enseñamos una buena opción oculta dentro de estos ajustes: los toques en pantalla. 

A muchos nos gusta saber dónde tocamos en nuestra pantalla, bien para detectar los llamados «toques fantasma» o simplemente sentir que nuestro dispositivo responde bien a nuestras pulsaciones. Gracias a este truco no tendrás que preocuparte más, y sabrás exactamente dónde tocas en la pantalla de tu Android.

Activa los toques en pantalla de tu Android

¿Cómo te mostrará tu Android dónde pones tus dedos? Sencillo. Al activar esta opción un pequeño círculo blanco señalizará la posición de tu pulsación. Esto también funcionará con tus deslizamientos, en los que dicha señal seguirá el movimiento.

No es una gran ventaja, pero útil para quién la precise. Y os sorprendería la de gente que me ha preguntado cómo activarlas. Lo primero que debemos hacer es activar las «Opciones de desarrollo».

Tendréis que iros a los ajustes de vuestro dispositivo e iros al fondo del todo, en el apartado «Información del teléfono» o «Acerca del teléfono». Dentro, tendréis que buscar una opción llamada «Número de compilación» muchas veces. Cuando os haya salido un mensaje de que habéis activado dichas opciones, os la encontraréis en el menú anterior. Y aquí es donde radica el tema.

Dentro de las opciones de desarrollo tendréis que buscar una opción bastante abajo llamada «Mostrar toques». Más claro imposible. Al activarla, podréis ver cómo dicho círculo os señalizará a donde pulséis. Aunque si tenéis una interfaz con colores generalmente blancos, puede que os cueste distinguirlo. Pero se verá igualmente, y controlaréis mejor dónde tocáis en la pantalla de vuestro Android.