Los que somos padres acostumbrarlos a dejar el teléfono a los niños de vez en cuando. Y claro, basta con que salgan del juego, o de YouTube, para que desconfiguren el móvil. También ocurre cuando se lo dejas a otra persona. ¿Qué pasa si le da por curiosear lo que tengas guardado? No hay problema, hay un pequeño truco que lo soluciona.

La función concreta se llama «Fijar pantalla«. Con ella podrás anclar una aplicación, juego, imagen, vídeo… sin que se pueda salir de esa pantalla a no ser que tú la quites. Es un truco muy sencillo de hacer que soluciona muchos inconvenientes, especialmente con los niños. ¿No lo conocías y quieres saber cómo se hace? Comencemos.

Asegura un juego, aplicación, vídeo… con anclaje de pantalla impidiendo curiosear en el teléfono

La opción de fijar pantalla es la que suele estar activa en muchos móviles de exposición: con ella el teléfono reproduce lo que tenga anclado impidiendo que cualquiera pueda utilizar el dispositivo. Como decíamos, es muy útil con los niños ya que puedes fijar su juego favorito sin que puedan salir de él. ¡Adiós a tener que reorganizar cada dos por tres los iconos!

La manera de operar es realmente sencilla, solo tienes que actuar así:

  • Abre la aplicación, juego, vídeo, imagen… que quieras fijar en el teléfono.
  • Sal al escritorio con el botón Home y ve hasta los ajustes de tu Android.
  • Entra en Seguridad y busca la opción de «Anclaje de pantalla«. También puede aparecer como «Fijar pantalla» (cada fabricante es susceptible de cambiarle el nombre).
  • Activa la opción y marca «Solicitar PIN para desactivar«.
  • Pulsa sobre el botón de últimas aplicaciones abiertas, verás que aparece un icono de chincheta.
  • Pulsa sobre el icono de chincheta que corresponda con la aplicación que desees fijar. Esta permanecerá en pantalla hasta que introduzcas tu pin para salir.

Con este sencillo truco tienes la solución definitiva al dilema de dejarles o no el móvil a tus hijos. Hagan lo que hagan no podrán salir de la pantalla; siempre que no sepan el pin, claro.