El proceso para que los desarrolladores pongan sus apps en descarga suele seguir el mismo proceso. Una idea, un borrador, el desarrollo de la app hasta que está en alfa, primeras pruebas en beta… Y hay veces que los creadores suben su app o juego a la Google Play para que los usuarios probemos la beta. También hay desarrolladores que anticipan lanzamientos con un «Registro previo«.
La tienda de aplicaciones Android permite que demostremos nuestro interés por los próximos lanzamientos registrándonos con nuestra cuenta. De esta manera la Google Play nos avisará cuando esa aplicación se ponga oficialmente en circulación. Lo que quizá no sabías es que hay una manera de descargar esa app cuando está en «Registro previo«.
A menudo la aplicación en registro previo está disponible, pero bloqueada geográficamente
Con los «soft launches» o lanzamientos por zonas las empresas prueban sus aplicaciones y juegos de manera controlada para así asegurarse de que los servidores aguantan, de que el desarrollo funciona sin problemas… antes de que tengan acceso todos los usuarios. El Apk está físicamente en los servidores, la app tiene una ID de la Google Play, pero no se puede descargar directamente ya que solo podemos apuntarnos con un «Registro previo«.
El siguiente truco te servirá siempre que la aplicación o juego en registro previo esté físicamente en los servidores. Por lo general suele funcionar en más del 80 % de las ocasiones, por lo que vale la pena intentarlo si tienes gran interés en probar esa nueva aplicación. Eso sí, que la app esté en registro previo no es indicativo de que se pueda descargar obligatoriamente.
Lo que tienes que hacer para descargar la app o juego en registro previo es lo siguiente:
- Accede a la página de registro previo de la aplicación y copia la URL (dirección de la página).
- Accede a esta página de Apk Pure.
- Introduce la URL copiada en la ventana de texto y acepta. Tendrás que introducir un captcha.
- Apk Pure te descargará el Apk de la aplicación en registro previo. También puede ocurrir que el servicio tenga ya el archivo listado, por lo que te dirigirá a su descarga; o, en el menor de los casos, quizá no se encuentre operativo el Apk, por lo que dará error.
- En el caso de que no esté disponible la descarga en el servidor por defecto (Estados Unidos) siempre puedes cambiar el país de la petición. Prueba con Tailandia, Canadá, Japón… Son países donde se lanzan primero los grandes desarrollos.
De esta manera tienes la opción de acceder a la descarga directa de una aplicación en registro previo. En el caso de que esté disponibles debes saber que el archivo descargado es 100 % seguro: Apk Pure se identifica en los servidores de Google Play para descargar el archivo de donde esté disponible. Vale la pena probarlo: te ahorrarás muchas esperas.