A pesar de que Google Maps tenga muchos trucos y pueda crear rutas para ir a pie, no es demasiado cómodo ir mirando el móvil mientras vas andando, al menos si quieres disfrutar del camino, pero puedes recibir las indicaciones de Google Maps directamente en tu smartwatch para que te indique automáticamente en qué calles debes girar, y en qué dirección.
Aprende cómo recibir indicaciones en tu reloj
Como sabes, los smartwatches y las smartbands son dispositivos extremadamente útiles y versátiles, y entre algunas de sus capacidades se encuentran la de recibir notificaciones del móvil y mostrártelas en la muñeca.
Para ello, lo primero que hay que hacer es configurar tu reloj para que te transmita las notificaciones de Google Maps. En aplicaciones como Zepp, Mi Fit o la que utilices, tendrás que seguir estos pasos:
- Busca los ajustes de la pulsera o reloj.
- Accede a la configuración de las notificaciones.
- Añade Google Maps.
Cada vez que te llegue una notificación de Google Maps, recibirás esto en la pulsera. Ahora, solo falta hacer que Google Maps te envíe notificaciones con las indicaciones de cada trayecto.
Activa las notificaciones en Google Maps
Así, podrás configurar una ruta para ir andando y únicamente tener que mirar el reloj para saber por donde ir. Para activar las notificaciones en Maps, sigue estos pasos:
- Abre Maps.
- Pulsa en tu imagen de perfil.
- Dale a Ajustes.
- Pulsa en Notificaciones.
- Abre Desplazamientos.
- Selecciona Establecer preferencias de notificaciones y dale a Activadas.
Ahora, Google Maps te enviará notificaciones al móvil siempre que estés en un trayecto en la aplicación. De esta manera, bastará con que mires el reloj cada vez que te llegue un mensaje de la app, lo cual te ofrecerá indicaciones precisas, pero a la par que te permite seguir mirando el paisaje.
Te puede interesar
- Personaliza Google Maps: cómo cambiar el icono de tu coche o de tu casa
- Usa ya el nuevo widget de Google Maps para buscar rápido sitios cercanos
- Google Maps ya tiene semáforos en España: así puedes usarlos
- Accesos directos de Google Maps: cuáles son y cómo puedes usarlos