Los métodos de desbloqueo biométrico son lo más cómodo para bloquear y desbloquear tu móvil, y llevan en Xiaomi bastante tiempo en forma de lectura de huellas dactilares. Tu móvil también puede integrar reconocimiento facial o incluso los dos métodos de desbloqueo, o incluso los dos, y si quieres configurarlos de nuevo, añadir nuevas huellas dactilares o incluso renombrar las que tienes para saber cuál es cuál, te vamos a enseñar cómo puedes hacerlo.
Añade una nueva huella dactilar o elimina las que tienes
Desde el apartado de Ajustes del móvil de Xiaomi, Redmi o POCO que tengas, podrás acceder a un apartado específicamente diseñado para gestionar todo lo referente a la seguridad del dispositivo, y dentro de este, de las huellas dactilares. Sigue estos pasos:
- Abre Ajustes.
- Pulsa en Contraseñas y seguridad.
- Dale al botón de Desbloqueo con huella dactilar.
Una vez aquí, tendrás acceso a tus huellas dactilares guardadas, pudiendo eliminar o renombrar cada una de ellas para saber identificarlas.
Además, también vas a ver un apartado en el que te permite elegir para qué quieres utilizar la huella dactilar, ya que puede ser un método de desbloqueo para la contraseña de privacidad o el bloqueo de aplicaciones.
Si el lector de huellas dactilares está situado bajo la pantalla, puedes también elegir la animación del desbloqueo de huella dactilar.
Configura el reconocimiento facial en tu Xiaomi
Si quieres, también puedes apostar por el reconocimiento facial, algo que te puede venir muy bien si tienes una tablet de la compañía, que no cuenta con lector de huellas dactilares.
- Abre Ajustes.
- Pulsa en Contraseñas y seguridad.
- Dale a Reconocimiento facial.
Independientemente del método que escojas para desbloquear tu smartphone, tendrás que establecer un pin para poder desbloquear alternativamente el móvil, ya que la biometría nunca es el único método disponible para los desbloqueos.
Antes de comenzar a establecerlo, se te avisa de que debes asegurarte de añadir todas las partes de tu cara para que sea claramente visible, sin nada tapándote u obstaculizándote. En muchos casos, en función de tu móvil, te avisará de que este es menos seguro que un código PIN debido a que se puede utilizar una imagen para desbloquearlo.
Si buscas comodidad, es una buena opción, pero no lo es en el ámbito de la seguridad, por lo que debes pensar qué es lo que priorizas. Desde luego, la opción más recomendable es el lector de huellas.
Te puede interesar
- Modo antiparpadeo en Xiaomi: qué es y cómo puedes sacarle todo el partido a esta opción
- Fondos de pantalla en Xiaomi: así se desactiva el Carrusel de wallpapers que viene en MIUI
- Analizamos MIUI 13 for Pad en la Xiaomi Pad 5: lo mejor y lo peor
- "Funciones especiales" de Xiaomi: estas son las 6 que puedes usar